«Profecías»: el libro perdido de Nostradamus.


«Profecías»: el libro perdido de Nostradamus.




El libro perdido de Nostradamus está conformado por una serie de manuscritos descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti, dos periodistas italianos a los que se es permitió investigar en la Biblioteca Nacional de Roma.

Allí encontraron unos extraños manuscritos titulados Nostradamus Vaticinia Codex (Vaticinios de Nostradamus); una serie de profecías hasta entonces inéditas. Afortunadamente no se trata de un libro prohibido. Cualquiera que esté en Italia puede consultar su existencia en el catálogo Fondo Vittorio Emanuele 307.

Los registros de la biblioteca anuncian que los manuscritos ingresaron en 1629, y que fueron firmados por un tal Michel de Nostradamus, aunque la firma del registro corresponde a Maffeo Barberini, quien eventualmente sería conocido como el papa Urbano VIII. Los textos están acompañados por 80 ilustraciones realizadas en acuarela.

Hasta aquí les dejamos lo único que podemos probar más allá de toda duda. Los manuscritos existen y se encuentran en un lugar físico comprobable. El resto pertenece a las teorías y especulaciones de los intérpretes de Nostradamus, que a menudo encuentran coincidencias y  vaticinios bastante cuestionables.

Las profecías del Libro perdido de Nostradamus se extienden a partir del año 1623 hasta nuestros días [ver: El libro secreto de Nostradamus]




Libros de ocultismo. I Libros prohibidos.


El artículo: Profecías: el libro perdido de Nostradamus fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.