Reina Victoria: cazadora de demonios: A.E. Moorat

Reina Victoria: cazadora de demonios (Queen Victoria: Demon Hunter) es una novela de zombies de A.E. Moorat publicada en 2009.

El argumento de la novela persigue el estilo "revisionista" de: Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) y Orgullo y prejucio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies), ambos de Seth Grahame-Smith.

La novela nos relata tumultuosamente como la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), que gobernó sobre Gran Bretaña desde 1837 hasta su muerte, además de ostentar el cargo dudoso y cuestionable de emperatriz de la India desde 1876; era en realidad una eficiente y sanguinaria cazadora de zombies, vampiros y demonios.

Reina Victoria: cazadora de demonios incluye a varios personajes históricos secundarios, o que al menos lo parecen a la sombra de la reina: Maggie Brown, la sirvienta personal de Victoria; lord Melbourne, primer ministro entre 1835 y 1841; John Conroy, oficial del ejército británico encargado de la seguridad personal del duque y la duquesa de Kent, parientes de Victoria; y finalmente Alberto, príncipe consorte del Reino Unido entre 1840 y 1861, cuya muerte prematura y repentina modeló involuntariamente la estampa de señora agria y distante de la reina.

Aquí las cosas suceden "ligeramente" diferentes a lo que anotan los libros de historia. La reina Victoria no aparece como una mujer seca y perpetuamente de luto, sino como una mujer sedienta de venganza, capaz de introducirse en los cubiles infectos más peligrosos de Londres con tal de hallar a una hueste de abominaciones que opera clandestinamente en el reino.



Más novelas de zombies. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de A.E. Moorat: Reina Victoria: cazadora de demonios (Queen Victoria: Demon Hunter) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.