Enique VIII: Hombre lobo: A.E. Moorat

Enrique VIII: Hombre lobo (Henry VIII: Wolfman) es una novela de hombres lobo del escritor inglés A.E. Moorat (seudónimo de Andrew Holmes), autor de Reina Victoria: cazadora de demonios (Queen Victoria: Demon Hunter), publicada en 2011.

La reputación de Enrique VIII (1491-1547) como rey de Inglaterra y señor de Irlanda esconde algunas leyendas populares que A.E. Moorat recoge y amplía desproporionadamente en su novela.

Se decía que Enrique VIII era un hombre tempramental, volátil, que no dudaba en derramar sangre cuando sus intereses se veían afectados. Algunos incluso sugieren que nunca hubo un rey más sanguinario y "ancho" sobre el trono de Inglaterra.

Enrique VIII: hombre lobo nos introduce en las oscuras leyendas de la familia real de los Tudor, una corte llena de conspiraciones, traiciones y siniestros rumores sobre las actividades "lunáticas" del rey.

Entre estas leyendas existe una que habla sobre la posibilidad de que Enrique VIII haya sido un licántropo, es decir, un hombre lobo.

Shakespeare, más atento a las intrigas que a esta clase de detalles sobrenaturales, no lo advirtió en su Enrique VIII; sin embargo A.E. Moorat se encarga de eludir todo lo que sabemos sobre este obeso y enfermizo rey de Inglaterra para construir un hombre lobo sanguinario imposible de imaginar en la figura sedentaria de Enrique VIII.



Más novelas de hombres lobo. I Novelas de vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de A.E. Moorat: Enrique VIII: Hombre lobo (Henry VIII: Wolfman) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.