La noche de los Trífidos: Simon Clark

La noche de los Trífidos (The Night of the Triffids) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés Simon Clark (1958- ), publicada en 2001.

Se trata de la secuela de la novela de terror de John Wyndham: El día de los Trífidos (The Day of the Triffids, 1951).

Si bien no se trata de una obra memorable, Simon Clark hace grandes esfuerzos por adaptarse al estilo de John Wyndham. La historia está narrada por David Masn, el hijo del protagonista de la novela original.

La novela comienza veinticinco años después de la conclusión de El día de los Trifidos. El piloto David Masen se ha criado en una comunidad cerrada en la Isla de Wight, una región que por el momento está a salvo de aquellas abominaciones botánicas llegadas del espacio, llamadas Trífidos, que gobiernan sobre la Tierra desde que casi toda la humanidad fue cegada simultáneamente por el brillo de un meteoro al chocar contra la atmósfera.

Sin embargo, algunos hombres han logrado conservar sus retinas, solo para advertir que una nueva y misteriosa sombra empieza a opacar al sol. David Masen es enviado para determinar la naturaleza de ese velo gigantesco. En una maniobra temeraria pierde el control de su nave, y cae en una zona dominada por aquellas plantas diabólicas. Allí conoce a una muchacha huérfana y juntos son llevados a la isla de Manhattan, en Nueva York.

En Manhattan existe una pequeña comunidad militarizada similar a la de la Isla de Wight, casi una utopía en un mundo arrasado por flores descomunales que prefieren la sangre a la fotosíntesis.

No obstante, en poco tiempo el protagonista advertirá que no todo es lo que parece, y lo que en un principio daba la impresión de ser una sociedad utópica se convierte en una dictadura bestial organizada por facciones radicales de lo que queda del ejército norteamericano.

La noche de los Trífidos no se acerca siquiera remotamente a la calidad del original, sin embargo, posee el encanto incierto de los homenajes literarios. Eso, y muy poco más.




Más novelas de ciencia ficción. I Novelas de John Wyndham.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Simon Clark: La noche de los Trífidos (The Night of the Triffids) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.