Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.

Relato de Lord Dunsany.
Microficción.
Poema de John Keats.


10 mejores cuentos de terror de E.T.A. Hoffmann

Uno de los mejores autores para iniciarse en el relato de terror es el alemán E.T.A. Hoffmann (1776-1822), un verdadero genio en el arte de gestionar horrores intangibles y otros más palpables.

Casi todos los cuentos de terror de E.T.A. Hoffmann poseen una poderosa intuición sobre la psíquis humana, sus excesos y temores más íntimos, y casi siempre operan a través de grietas específicas en los miedos colectivos. E.T.A. Hoffmann sabe como inquietar y conoce a la perfección su arte. Desde luego, no se trata de un escritor mecánico, sino un autor que amasa el horror como una criatura orgánica que puede adaptarse a la realidad del lector y ajustarse a sus temores particulares.

Sin justificar ánimos de objetividad hemos reunido los que para nosotros son los mejores 10 cuentos de terror de E.T.A. Hoffmann, algunos de los cuales son perfectamente conocidos para el lector habituado a sus fantasías, y otros acaso menos populares pero igualmente aterradores.



10 mejores cuentos de terror de E.T.A. Hoffmann.




Más relatos de terror de E.T.A. Hoffmann. I Cuentos de terror.


Más literatura gótica:

El resumen de los 10 mejores cuentos de terror de E.T.A. Hoffmann fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com