Cuentos dos veces contados: Nathaniel Hawthorne


Cuentos dos veces contados (Twice-Told Tales) es una colección de relatos fantásticos del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne, publicada en 1837. Todos los cuentos que componen esta antología habían sido publicados anteriormente en distintos periódicos y revistas, de ahí su nombre; cuya forma no es original, sino una línea de la obra de William Shakespeare: Vida y muerte del rey Juan (The Life and Death of King John).

Lo cierto es que, a pesar de sus características reincidentes, los relatos de Cuentos dos veces contados bien podrían justificar un centenar de relecturas. La prosa elegante y eficaz de Nathaniel Hawthorne, más su conocimiento antropológico de las posibilidades de su lengua, se vuelven ejemplificadoras a lo largo de toda la antología.

Para definir la esencia misma de la obra, E.A. Poe, que demolió la afinidad de Nathaniel Hawthorne por la alegoría calificándola de "herejía" literaria; jamás desconoció el valor fundamental de los Cuentos dos veces contados. Al final de su exposición, E.A. Poe confiesa, casi de un modo redentorio:

El estilo de Hawthorne es la pureza misma.
(The style of Hawthorne is purity itself)



Cuentos dos veces contados.
Twice-Told Tales, Nathaniel Hawthorne (1804-1864)







Más literatura gótica:
El resumen del libro de Nathaniel Hawthorne: Cuentos dos veces contados (Twice-Told Tales) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Origen y significado.
Relato de H.P. Lovecraft y C.M. Eddy, Jr.
Poemas de Thomas Carew.

El apocalipsis transgénico de Margaret Atwood.
Poemas de Dinah Craik.
Novela de Sarah Wilkinson.