Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Emily Dickinson.
Relato de Algernon Blackwood.
Obras completa de William Hope Hodgson.

El caso de Sven Andersson.
Relato de Jean Lorrain.
Novelas góticas de Thomas Peckett Prest.


Cuentos dos veces contados: Nathaniel Hawthorne


Cuentos dos veces contados (Twice-Told Tales) es una colección de relatos fantásticos del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne, publicada en 1837. Todos los cuentos que componen esta antología habían sido publicados anteriormente en distintos periódicos y revistas, de ahí su nombre; cuya forma no es original, sino una línea de la obra de William Shakespeare: Vida y muerte del rey Juan (The Life and Death of King John).

Lo cierto es que, a pesar de sus características reincidentes, los relatos de Cuentos dos veces contados bien podrían justificar un centenar de relecturas. La prosa elegante y eficaz de Nathaniel Hawthorne, más su conocimiento antropológico de las posibilidades de su lengua, se vuelven ejemplificadoras a lo largo de toda la antología.

Para definir la esencia misma de la obra, E.A. Poe, que demolió la afinidad de Nathaniel Hawthorne por la alegoría calificándola de "herejía" literaria; jamás desconoció el valor fundamental de los Cuentos dos veces contados. Al final de su exposición, E.A. Poe confiesa, casi de un modo redentorio:

El estilo de Hawthorne es la pureza misma.
(The style of Hawthorne is purity itself)



Cuentos dos veces contados.
Twice-Told Tales, Nathaniel Hawthorne (1804-1864)







Más literatura gótica:
El resumen del libro de Nathaniel Hawthorne: Cuentos dos veces contados (Twice-Told Tales) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: