Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Han de Islandia: Victor Hugo


Han de Islandia (Han d'Islande) es una novela gótica del escritor francés Victor Hugo, publicada en 1823.

Mencionamos a Han de Islandia como una novela gótica a pesar de que son pocos los que se atreven a clasificarla dentro del género. El primero en hacerlo es H.P. Lovecraft en su Ensayo sobre literatura fantástica, donde señala con justicia que Han de Islandia, mediante la fuerza de sus imágenes y su ambientación, corresponde al género gótico más explícito, a despecho de que para muchos esto sea un demérito.

Escrita cuando contaba con apenas veintiún años, Han de Islandia es la primera novela publicada de Victor Hugo, en virtud de la cual se posicionó rápidamente como un ejemplo fundamental del romanticismo.

Han de Islandia se desarrolla en 1699, en el reino apócrifo de Islandia. Allí, Ordener Guldenlew, hijo de un reconocido barón escandinavo, se enamora de Ethel, una dama recluida en una prisión junto a su padre, Schumaker, encarcelado injustamente. Los enemigos de este preso político buscan deshacerse de él y organizar un motín entre los mineros locales, pero éstos solitican la presencia de Schumacker como organizardor del movimiento. Tanto la historia de amor entre Guldenlew y Ethel, más las intrigas políticas entre Shumacker y sus acólitos, colapsarán ante el ingreso de un hombre llamado Han, taciturno y de aspecto terrible, quien comparte sus días de aislamiento con un oso y bebe sangre humana.


Han de Islandia.
Han d'Islande, Victor Hugo (1802-1885)
Copia y pega los links en tu navegador para leer online o descargar Han de Islandia, de Victor Hugo:
  • http://books.google.com.ar/books?id=3dNaf9vMfQEC&pg



Más novelas góticas de Victor Hugo. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela gótica de Victor Hugo: Han de Islandia (Han d'Islande) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com