Anticristo: ¿mito o realidad?


Anticristo: ¿mito o realidad?




Es curioso que un personaje como el Anticristo, que solo es mencionado una vez en la Biblia, y más precisamente en las cartas del apóstol Juan, se haya convertido en una entidad tan conocida por todos. Ni siquiera el El libro de las Revelaciones, o Libro del apocalipsis, hace referencia alguna al Anticristo.

En definitiva, ¿qué es el Anticristo?

Según los mitos bíblicos, o mejor dicho, su interpretación cristiana, el Anticristo es un epíteto y no un nombre. Anticristo significa «Contra Cristo», es decir, «el adversario de Cristo»; sin olvidar que el prefijo latino anti también puede significar «delate», o sea, «el que va delante de Cristo».

A continuación compartimos un documental donde se discute la existencia y significado del Anticristo, para algunos, un demonio más, para otros, la encarnación de Lucifer o Satanás en nuestro mundo.




El mito del Anticristo:






Más Demonología. I Mitología.


El artículo: Anticristo: ¿mito o realidad? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen muchos que el anticristo es Felipe de borbon y crecia, ya que su nombre tiene la numeracion 666.
pero yo no le presto atencion al anticristo la verdad me importa un pepino...
Si viene ya y vino punto. Que mas da.

Anónimo dijo...

Yo creo que hemos tenido varios Anticristo. Primero fué Hittler con su descontrolada matanza de masas en busca de la raza aria perfecta, Musollini y en la actualidad es Ratzinger, jejejeje.

Anónimo dijo...

muchos pensamos que los anticriston fueron muchos malos como hittler caligula y muchos mas pero si nos dedicamos odserbar mas no amirar nos damos cuenta q cadaves q dudamos de la existencia de dios automaticamente nos conbertimos en anticristo sin nesecidad de matar camtidades de gente .solo hagamos el biem sin importarnos de resivir nada acambio q dios los vendiga y el mismo dios este en sus corazones y en sus hogares

Anónimo dijo...

bien pues yo digo que jamas se sabra la verdad por que nadie ha visto algo asi si ay muchos tabusss o lo que sea y si ay sgente emo gente rockera gente satanica entonses nunca sabremos la verdad si existe asi que ... no tengo mas que decir

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, creo q si nos abarcamos a señalar el anticristo en relación con la sociedad, o con personajes de la historia, que dejaron desastres detrás suyo. Los quedamos cortos, ya que si nos abocamos a poner un nombre en particular a ese anticristo (ej: R. Cesar), estamos considerando pocas vertientes. Es decir, hoy en día las muertes y desastres q se producen son por manos de miles d personas en distintos países, y si lo vemos de manera general, entonces todos son el anticristo!!! Aunque no se le asimile un nombre. Pero la verdad es q el ser humano siempre tiene la necesidad de darle un imagen a todo, y el simple echo de darla, solo le entrega mas popularidad a ese psicópata q una ves vivió o vive. Declinando sobre una refutación anterior..sobre q "si dudamos de la existencia de dios automáticamente nos convertimos en anticristo", es un punto de vista demasiado conservador. Ya que no por q no creas o si en DIOS, no da margen de ser un anticristo, ya q yo sepa en uno de los lugares mas corruptos en si, se han cometido en el seno de la religión. Y si nos vamos a las escrituras bíblicas, cuando se habla, de que dios expulsa a su ángel mas precioso y el que mas ama (el anticristo), a la tierra, da para preguntarse: ¿Porque motivo lo expulsa justo a la tierra? y ¿como un ángel de su plena creación se convierte en su peor amenaza? osea si una vez Dios mando un diluvio para exterminar al ser humano corrompido, también creación suya, ¿por qué no a elimino de un principio al anticristo q también es su creación? Esta ultima la podemos relacionar con la 1er pregunta, en la cual es imposible llegar a una respuesta clave, se podría decir, q el mismo DIOS nunca quiso eliminarlo, y al contrario lo deja vivir, ¿donde? y nada menos q entre nosotros. Por este motivo, se puede decir q esté seria hipotéticamente "la plaga enviada por dios" (las malas acciones, los malos sentimientos, el mal actuar humano, etc.) Por ello declino en darle una imagen a este, o pensar q si uno no cree, cae en manos del demonio, ya q mientras uno viva a partir de principios morales, éticos y un total discernimiento, no se cometerían actos q uno llegaría a lamentar. EmIlIaNo :)

Unknown dijo...

¿Es que en sí cual es el significado de Anticristo? Pareciera que se da ya como un hecho la cuestión de que esto existe, y de una manera sobrenatural. Si existe algo como Anticristo, sería más bien algo que no concuerda con la doctrina que el hombre enseñó en algún momento de la historia, algo así como su antítesis... Sin embargo, entonces ¿Cuál es la filosofía que encierra la doctrina de este individuo, y que se toma por muchos como el ejemplo del bien absoluto?

Hasta donde yo he visto, en ella son elevados los principios del autosacrificio, la ingenuidad y la humildad.

Pero escuché una vez, por parte de un amigo libro que ese supuesto mal amor al prójimo es el mal amor hacia uno mismo.
Hacerse menos a uno mismo, negar la propia importancia por otros, dejarnos en manos de otros confiando ciegamente... en una palabra la autonegación. Eso es lo que proclama y no es algo que me agrade, sinceramente.

Cargar a otros sin ser capaces de cargar con nosotros mismos. Admitiendo la debilidad y resignándose al abismo. Eso es.

Así que si hay alguna antítesis de lo que es... creo que posiblemente no del todo, pero si en su mayor parte, me agradaría.

Ivel Carolina dijo...

disculpa los videos han sido eliminados sera que me pueden decir una pag donde los pueda ver xfavor

Unknown dijo...

Que ilusos son , ustedes personas repugnantes que busca saberes insolitos como esto , nunca podran descurbrir cosas de otras personas , el hijo de la luna ya nació , & pronto lo veran con sus ojos sangrientos , como nosotros los humanos somos tan repugnantes que buscamos la felicidad , no se dan cuenta de que no existe , mas que solo la falsa o material , la vida esta lleno de tristezas , & abra mas , que se mostrara normal lo que veran

GERARDO dijo...

El anticristo es un tema simbólico no es un ser humano ni con poderes ni con nada sobrenatural que se le parezca

Anónimo dijo...

yo me inclino por la postura mas tradisional...si es un ser encarnado, que va a proponer formas de vivri opuestas a Cristo y el si tendra su reino en este mundo y ofrecera riquezas,,,y tratara de destruir el cristianismo...primero seducuendolos y luego obligando a la gente a seguirle a el.

Alguiendel95 dijo...

Yo opino que si el Anticristo tiene que ser una persona lo ha sido Napoleón, un hombre que hace un golpe de estado declarándose emperador de toda Francia y declara la guerra a todos los países europeos intentando hacer un nuevo orden a su manera y quitando miles de vidas en Rusia, Austria, Italia y España, era un loco como Hitler o incluso aún mas peligroso. Hitler era un loco necio que no sabía lo que hacía pero Napoleón era consciente del mal que estaba haciendo y las muertes que estaba causando en nombre de su ideología. Otra teoría mía es que en realidad el Anticristo debería ser Yavheh, el dios de el Antiguo Testamento, si leéis libros como el Deuteronomio podréis fijaros en que en realidad las enseñanzas de Yavheh distan muchísimo de lo que dice Jesús. Incluso la propia Iglesia es anticristo (En contra de Cristo) Porque prostituye la fe (El termino fe es mucho mas profundo que el que quiere dar la Iglesia) Y también la palabra de Cristo, su mensaje viene a ser mas profundo que el que te pueden dar en cualquier misa, tan solo leer un poco sobre la vida de Jesús por vuestra propia cuenta y veréis a que me refiero, no os quedéis con lo que os dicen y ya está, hay mucho más, yo de pequeño por ejemplo era el clásico niño bueno rubito y con pecas que acompañaba a su mama o la abuelita a misa y creía en todas esas historias de la Iglesia, pero ahora que me he hecho mayor veo que hay muchas cosas que ya no cuelan como supongo que le pasará a mucha gente, Saludos y espero haber traído algo de luz a estos tiempos oscuros, o tal vez la oscuridad no sea tan mala ;)



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.