Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Resumen, análisis y libro completo en español.
Poemas de cementerio de Thomas Warton.
Microficción.

Poema de Thomas Warton.
Poemas de Thomas Gray.
Poema de Thomas Gray.


El Anticristo: ¿mito o realidad?


El Anticristo: ¿mito o realidad?

Es curioso que un personaje como el Anticristo, que solo es mencionado una vez en la biblia en las cartas del apóstol Juan, se haya convertido en una entidad tan conocida por todos. Ni siquiera el libro de las revelaciones, o libro del apocalipsis, hace referencia alguna al Anticristo.

Pero, en definitiva, ¿qué es el Anticristo? Según el mito cristiano (o bien entendiendo la palabra misma) el Anticristo es una epíteto y no un nombre. Anticristo significa "Contra Cristo", es decir, el adversario de Cristo; sin olvidar que el prefijo anti también puede significar "delate", o sea, el que va delante de Cristo.

A continuación les dejamos un interesante documental donde se discute sobre la existencia y significado del Anticristo.



El mito del Anticristo:







El artículo: El anticristo, ¿mito o realidad? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen muchos que el anticristo es Felipe de borbon y crecia, ya que su nombre tiene la numeracion 666.
pero yo no le presto atencion al anticristo la verdad me importa un pepino...
Si viene ya y vino punto. Que mas da.

Anónimo dijo...

Yo creo que hemos tenido varios Anticristo. Primero fué Hittler con su descontrolada matanza de masas en busca de la raza aria perfecta, Musollini y en la actualidad es Ratzinger, jejejeje.

Anónimo dijo...

muchos pensamos que los anticriston fueron muchos malos como hittler caligula y muchos mas pero si nos dedicamos odserbar mas no amirar nos damos cuenta q cadaves q dudamos de la existencia de dios automaticamente nos conbertimos en anticristo sin nesecidad de matar camtidades de gente .solo hagamos el biem sin importarnos de resivir nada acambio q dios los vendiga y el mismo dios este en sus corazones y en sus hogares

Anónimo dijo...

bien pues yo digo que jamas se sabra la verdad por que nadie ha visto algo asi si ay muchos tabusss o lo que sea y si ay sgente emo gente rockera gente satanica entonses nunca sabremos la verdad si existe asi que ... no tengo mas que decir

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, creo q si nos abarcamos a señalar el anticristo en relación con la sociedad, o con personajes de la historia, que dejaron desastres detrás suyo. Los quedamos cortos, ya que si nos abocamos a poner un nombre en particular a ese anticristo (ej: R. Cesar), estamos considerando pocas vertientes. Es decir, hoy en día las muertes y desastres q se producen son por manos de miles d personas en distintos países, y si lo vemos de manera general, entonces todos son el anticristo!!! Aunque no se le asimile un nombre. Pero la verdad es q el ser humano siempre tiene la necesidad de darle un imagen a todo, y el simple echo de darla, solo le entrega mas popularidad a ese psicópata q una ves vivió o vive. Declinando sobre una refutación anterior..sobre q "si dudamos de la existencia de dios automáticamente nos convertimos en anticristo", es un punto de vista demasiado conservador. Ya que no por q no creas o si en DIOS, no da margen de ser un anticristo, ya q yo sepa en uno de los lugares mas corruptos en si, se han cometido en el seno de la religión. Y si nos vamos a las escrituras bíblicas, cuando se habla, de que dios expulsa a su ángel mas precioso y el que mas ama (el anticristo), a la tierra, da para preguntarse: ¿Porque motivo lo expulsa justo a la tierra? y ¿como un ángel de su plena creación se convierte en su peor amenaza? osea si una vez Dios mando un diluvio para exterminar al ser humano corrompido, también creación suya, ¿por qué no a elimino de un principio al anticristo q también es su creación? Esta ultima la podemos relacionar con la 1er pregunta, en la cual es imposible llegar a una respuesta clave, se podría decir, q el mismo DIOS nunca quiso eliminarlo, y al contrario lo deja vivir, ¿donde? y nada menos q entre nosotros. Por este motivo, se puede decir q esté seria hipotéticamente "la plaga enviada por dios" (las malas acciones, los malos sentimientos, el mal actuar humano, etc.) Por ello declino en darle una imagen a este, o pensar q si uno no cree, cae en manos del demonio, ya q mientras uno viva a partir de principios morales, éticos y un total discernimiento, no se cometerían actos q uno llegaría a lamentar. EmIlIaNo :)

N. Kather dijo...

¿Es que en sí cual es el significado de Anticristo? Pareciera que se da ya como un hecho la cuestión de que esto existe, y de una manera sobrenatural. Si existe algo como Anticristo, sería más bien algo que no concuerda con la doctrina que el hombre enseñó en algún momento de la historia, algo así como su antítesis... Sin embargo, entonces ¿Cuál es la filosofía que encierra la doctrina de este individuo, y que se toma por muchos como el ejemplo del bien absoluto?

Hasta donde yo he visto, en ella son elevados los principios del autosacrificio, la ingenuidad y la humildad.

Pero escuché una vez, por parte de un amigo libro que ese supuesto mal amor al prójimo es el mal amor hacia uno mismo.
Hacerse menos a uno mismo, negar la propia importancia por otros, dejarnos en manos de otros confiando ciegamente... en una palabra la autonegación. Eso es lo que proclama y no es algo que me agrade, sinceramente.

Cargar a otros sin ser capaces de cargar con nosotros mismos. Admitiendo la debilidad y resignándose al abismo. Eso es.

Así que si hay alguna antítesis de lo que es... creo que posiblemente no del todo, pero si en su mayor parte, me agradaría.

Ivel Carolina dijo...

disculpa los videos han sido eliminados sera que me pueden decir una pag donde los pueda ver xfavor

Jean Carlo dijo...

Que ilusos son , ustedes personas repugnantes que busca saberes insolitos como esto , nunca podran descurbrir cosas de otras personas , el hijo de la luna ya nació , & pronto lo veran con sus ojos sangrientos , como nosotros los humanos somos tan repugnantes que buscamos la felicidad , no se dan cuenta de que no existe , mas que solo la falsa o material , la vida esta lleno de tristezas , & abra mas , que se mostrara normal lo que veran

GERARDO dijo...

El anticristo es un tema simbólico no es un ser humano ni con poderes ni con nada sobrenatural que se le parezca