«Los piratas fantasmas»: W.H. Hodgson; novela y análisis


«Los piratas fantasmas»: W.H. Hodgson; novela y análisis.




Los piratas fantasmas (The Ghost Pirates) es una novela de terror del escritor inglés William Hope Hodgson (1877-1918), publicada en 1909.

Los piratas fantasmas, sin dudas uno de los grandes cuentos de W.H. Hodgson, narra la historia de Jessop, el único sobreviviente del Mortzestus, una embarcación cuyo naufragio está rodeado de sucesos inusuales, extraños, por no decir directamente sobrenaturales.

En resumen: Los piratas fantasmas de W.H. Hodgson narra la superposición de dos planos o dimensiones en un mismo espacio y tiempo, donde el Mortzestus, situado en nuestro universo, se enfrenta con una tenebrosa horda de piratas fantasmagóricos provenientes de otra dimensión.

El propio Jessop, en su estilo parco, realiza una interesante interpretación personal del fenómeno: solo mientras comparten el mismo espacio físico, a veces de manera casual, una dimensión es consciente de la existencia de la otra.

Además de ser un extraordinario relato de piratas, y probablemente uno de los mejores relatos del mar de la época, W.H. Hodgson, se introduce con elegancia en el tema de los seres interdimensionales y cómo aquellos universos paralelos pueden interactuar con el nuestro.




Los piratas fantasma.
The Ghost Pirates, W.H. Hodgson (1877-1918)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Los piratas fantasmas de William Hope Hodgson:
  • http://axxon.com.ar/rev/178/c-178cuento12.htm




Novelas góticas. I Novelas de W.H. Hodgson.


El análisis y resumen de la novela de William Hope Hodgson: Los piratas fantasmas (The Ghost Pirates), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproucción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.