«El vampiro, o La novia de las islas»: James Planché; libro y análisis


«El vampiro, o La novia de las islas»: James Planché; libro y análisis.




El vampiro; o La novia de las islas (The Vampire; or The Bride of the Isles) es un libro de vampiros escrito por el dramaturgo inglés James PlanchéJames Robinson Planché (1796-1880)—, presentado por primera vez en el teatro en agosto de 1820.

El vampiro o La novia de las islas es una adaptación teatral del relato de vampiros de John Polidori: El vampiro (The Vampyre), cuyo protagonista es nada menos que Lord Ruthven, aquel vampiro literario inspirado en la figura de Lord Byron.

Además de utilizar elementos típicos de la literatura gótica, El vampiro o La novia de las islas se caracterizó por haber sido una obra innovadora en materia de efectos especiales en el escenario.

La Novia de las Islas del título es en realidad una mujer llamada Unda; el mismo personaje que luego utilizaría H.P. Lovecraft en el magnífico porma: Unda, o La novia del mar (Unda or The Bride of the Sea).

Debido a que no hay versiones traducidas al español de El vampiro o La novia e las islas, aquí compartimos la versión original.




Novelas de vampiros. I Relatos de vampiros.


El análisis y resumen del libro de James Planché: El vampiro, o La novia de las islas (The Vampire, or The Bride of the Isles), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.