«La raza futura»: Edward Bulwer-Lytton; novela y análisis


«La raza futura»: Edward Bulwer-Lytton; novela y análisis.




La raza futura (The Coming Race) —también publicada como La raza venidera y Vril, o El poder de la raza futura (Vril, or The Power of the Coming Race)— es una novela distópica del escritor inglés Edward Bulwer-Lytton (1803-1873), publicada en 1871.

La raza futura, sin dudas una de las grandes novelas de Edward Bulwer-Lytton y un verdadero paradigma de la ciencia ficción, describe la aterradora historia de una sociedad en la que el ser humano, reducido a su mínima expresión, no puede pensar ni sentir.

La novela nos sitúa en una ciudad subterránea y sus misteriosos habitantes, quienes deciden reclamar su soberanía sobre la superficie del planeta. En parte, el libro de Edward Bulwer-Lytton se inspira en la teosofía, corriente que pondera la existencia de Agartha, entre otros reinos subterráneos habitados por una raza mucho más avanzada que la nuestra, y sostenida en una forma de energía conocida como Vril.

Muchos entusiastas aseguran que el libro está basado en hechos reales, y que la misteriosa sustancia que se menciona en el libro, el Vril, existe realmente, y que forma parte del núcleo de varias sociedades secretas.

Más allá de estas cuestiones, La raza futura de Edward Bulwer-Lytton describe una de las mejores ciudades subterráneas en la literatura hasta entonces; así también como una de las más acabadas visiones de la teoría de la Tierra hueca en la literatura.

Por el momento no hemos dado con ninguna edición en PDF para descargar de La raza futura de Edward Bulwer-Lytton, cuestión que esperamos solucionar en poco tiempo.




Novelas góticas. I Novelas de Edward Bulwer Lytton.


El análisis y resumen de la novela de Edward Bulwer-Lytton: La raza futura (The Coming Race), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Avacu dijo...

Luna gris que te desplazas silenciosa, siempre te observo bella y hermosa, aun cuando estas trizte reluciente eres; mas nunca dejaras de ser lo que eres, mi gran anhelo, tu dulsura quiero, mas nunca podremos estar juntos, pues tu corazon distante al mio se encuentra, y al sentir tu frio desvio mi mirada, pues debes de saber qe siempre por mi seras amada....

Alejandro dijo...

Recién acabo de terminar el libro y me ha dejado algo aturdido. Llama poderosamente la atención leer la biografia de Bulwer Lytton y su estrecha relación con círculos ocultistas, en especial la Golden Dawn (de la que también fue miembro Arthur Machen). Uno no puede más que sentirse sobrecogido por semejante novela "La Raza Futura" y también cuestionar la veracidad de la historia. Literatura fantástica? Novela iniciática? Somos libres de decidir. Para mi, es posible que se deba leer en clave oculta. Quizá Lytton adquirió conocimientos ocultos en su paso por aquellas secretas sociedades ocultistas. Tal vez su novela si es un llamamiento. Uno siente un extraño arrobamiento y rapto al leer esta novela, igual pasa con los relatos de Machen, es raro. En fin. Saludos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.