Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


2 relatos de terror de Edward Bulwer Lytton

Edward Bulwer-Lytton (1803-1873) fue un político y escritor británico que nos ha dejado algunos de los mejores relatos de terror de su tiempo.

Se cuenta que fue un muchacho "delicado", de rasgos neuróticos, que se interesó tempranamente en la literatura. A los quince años de edad publicó sus primeros versos: Ishmael y otros poemas (Ishmael and other Poems). La obra pasó al olvido, pero en 1825 ganó un concurso de poesía. Se licenció en arte y, acaso para contrariar a su madre, contrajo matrimonio con Rosina Doyle Wheeler.

La relación fue abiertamente escandalosa y su divorcio produjo un escándalo todavía mayor, a tal punto que se la llamó La batalla Lytton-Lytton.

A continuación compartimos los 2 mejores relatos de terror de Edward Bulwer-Lytton, dueño de un estilo anacrónico, barroco, sobrecargado, que a pesar de sus deficiencias logra evocar un estilo de horror pocas veces igualado por aquellos años.



2 relatos de terror de Edward Bulwer-Lytton.




Más relatos de Edward Bulwer-Lytton. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:

El resumen de los 2 mejores relatos de terror de Edward Bulwer-Lytton fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com