«El huésped de Drácula y otros relatos extraños»: Bram Stoker; libro y análisis


«El huésped de Drácula y otros relatos extraños»: Bram Stoker; libro y análisis.




El huésped de Drácula y otros relatos extraños (Dracula's Guest and Other Weird Stories) es una colección de relatos de terror del escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912), publicada en 1914.

La antología, que reúne algunos de los mejores relatos de terror de Bram Stoker, apareció dos años después de su muerte, y con algunas modificaciones introducidas por su esposa.

Una de ellas es la inclusión de un capítulo inédito de Drácula (Dracula), titulado: El huésped de Drácula (Dracula's Guest), donde se narra la estancia de Jonathan Harker con las tres novias de Drácula, el cual originalmente daba inicio a esta clásica novela de vampiros, pero que luego sería descartado por Bram Stoker.

Curiosamente, la viuda de Stoker incluyó aquel primer capítulo eliminado de la novela, pero se rehusó a publicar el final inédito de Drácula, que aparecería muchos años después.

Más allá de esto, El huésped de Drácula y otros relatos extraño agrupa algunos de los mejores relatos góticos de Bram Stoker, algunos de los cuales se han convertido en auténticos clásicos del género.




El huésped de Drácula y otros relatos extraños.
Dracula's Guest and Other Weird Stories, Bram Stoker (1847-1912)




Libros extraños. I Libros de Bram Stoker.


El análisis y resumen del libro de Bram Stoker: El huésped de Drácula y otros relatos extraños (Dracula's Guest and Other Weird Stories), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de H. Russell Wakefield.
Poema de Richard Wilbur.
Las pesadillas infantiles de Lovecraf.

Relato de Everil Worrell.
Análisis de «La Casa del Juez» de Bram Stoker.
Relato de Leonora Carrington.