Magia negra en tiempos oscuros: venganza y protección


Magia negra en tiempos oscuros: hechizos de venganza y protección.




Magia negra en tiempos oscuros: hechizos de venganza y protección (Black Magic for Dark Times: Spells of Revenge and Protection) es un libro de magia negra de la investigadora Angela Kaelin —autora de: Magia dental natural (All Natural Dental Remedies)—, publicado en 2013.

La magia negra, al menos en su empleo tradicional, no tiene nada que ver con hacer el mal por deporte; todo lo contrario: la magia negra es una forma de justicia que solo debe emplearse cuando los otros medios de obtenerla fracasan.

Recién allí el mago negro en favor de las víctimas. Es decir, la magia negra es una de las formas más antiguas de venganza.

Magia negra en tiempos oscuros: hechizos de venganza y protección se enfoca principalmente en las víctimas, asistiéndolas paso a paso en el proceso de venganza cuando la justicia se torna insuficiente.

Los "tiempos oscuros" a los que alude el título son, naturalmente, estos tiempos de desequilibrio social donde la magia negra se vuelve un elemento de equilibrio para armonizar una situación determinada.

¿Justicia y venganza son lo mismo?

En absoluto. La justicia es un derecho, regulado por las cortes y el sistema judicial; mientras que la venganza es una forma de retribución a nivel individual. Y allí, justo en los márgenes donde la justicia no falla es donde la magia negra se apoya para satisfacer las demandas de la víctima.

Por cierto que la magia negra no es un hábito apropiado para quienes creen en el karma. Sin embargo, cabe preguntarse qué rol ocupa el karma en aquellas situaciones en las que no hay justicia posible, al menos a través de los medios convencionales.



Magia negra en tiempos oscuros: hechizos de venganza y protección.
Black Magic for Dark Times: Spells of Revenge and Protection.




Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Magia negra en tiempos oscuros: hechizos de venganza y protección fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.