Ritual Wicca para limpiarte de energía negativa


Ritual Wicca para limpiarte de energía negativa.


Por Atenea Helenaus.


Diariamente tu energía personal es intervenida por otras personas, acontecimientos, e incluso por tus propios pensamientos. La energía negativa puede adherirse a la nuestra, vampirizándola, o bien desbalanceándola y haciéndonos sentir cansados e irritables.

Normalmente las energías de nuestro cuerpo se balancean por sí solas mediante el descanso y una buena alimentación, pero a veces necesitan una ayuda extra.

Este ritual wicca para limpiarte de energías negativas puede realizarse en cualquier momento, pero en especial cuando te sientas afectado por una atmósfera de negatividad.

Para practicar el ritual wicca de limpieza de energías negativas necesitas los siguientes materiales:

Aire: incienso de salvia.
Fuego: una vela plateada o gris.
Tierra: sal.
Agua: recipiente de cerámica o de vidrio y agua corriente.


Traza un círculo mágico con sal en el suelo.

Ya dentro del círculo, enciende tu vela y tu incienso.

Medita durante algunos minutos mientras el aroma a salvia se esparce por la habitación.

No trates de visualizar nada por ahora. La idea es que te relajes con cada respiración para equilibrar los niveles de tu energía. Recién cuando te sientas en calma debes proseguir con el ritual.

Muy bien, ahora coloca las manos sobre el humo del incienso y frótalas suavemente. Deja que el humo fluya entre tus dedos. Mientras lo haces recita en voz alta:

ME TON AERA EGGO IDIOS KATHARISEI.

Repite la operación de limpieza pero esta vez sobre la llama de tu vela; cuidado, sin quemarte. Coloca las manos a una distancia prudente. Lo importante es que sientas la calidez del fuego en tu piel.

Mientras lo haces recita en voz alta:

ME TON FOTIA EGGO IDIOS KATHARISEI.

Ahora toma un puñado de sal y frótate suavemente las manos con él. Repite en voz alta:

ME TON GEA EGGO IDIOS KATHARISEI.

Finalmente sumerge tus manos en el cuenco con agua y lávalas cuidadosamente. Repite en voz alta:

ME TON NERO EGGO IDIOS KATHARISEI.


Deja que el agua se seque sola. Solo mantén la calma y controla tu respiración. Deja que los elementos hagan su trabajo.

Con este sencillo ritual, donde no solo has utilizado los cuatro elementos para equilibrar tus energías sino que has activado sus principios vitales a través de su invocación, rápidamente sentirás que tu energía se restablece.

Si todo marcha bien, te sentirás genial, lleno de energía y con la mente despejada. Sin embargo, puede ocurrir todo lo contrario, o sea, que sin previo aviso te sientas pésimo, con náuseas y dolor de cabeza.

No te preocupes, esto es perfectamente normal. Es posible que hayas estado en contacto con alguna atmósfera saturada de energías negativas, o bien bajo la influencia de algún vampiro energético, también llamados vampiros psíquicos o vampiros emocionales.

Antes de evaporarse estas energías negativas nos arrojan todo lo que tienen. Por suerte, su combustible dura poco y sus efectos no suelen ser prolongados. En pocos minutos volverás a sentirte como nuevo.

Puedes repetir el ritual wicca para limpiarte de energía negativa todas las veces que quieras, PERO NO EL MISMO DÍA.

Las energías fluctúan. Una no puede sencillamente acumularlas y reservarlas. Las cosas no funcionan de ese modo. Hay que permitir que la energía se proyecte y se absorba periódicamente. Cada persona tiene su propio ritmo, relacionado con su rutina diaria, pero más allá de eso lo más indicado es practicar el ritual justo antes de ir a la cama para que el cuerpo también se restablezca durante el sueño.




Más Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Ritual wicca para limpiarte de energías negativas fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Envíame tus dudas y consultas a: ateneahelenaus@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.