«Gótico: identidad: estilo y subcultura»: libro y análisis


«Gótico: identidad: estilo y subcultura»: libro y análisis.




Gótico: identidad: estilo y subcultura (Goth: Identity, Style and Subculture) es un libro de cultura gótica del investigador Paul Hodkinson —autor de: Culturas juveniles: escenas, subculturas y tribus urbanas (Youth Cultures: Scenes, Subcultures and Tribes)—, publicado en 2002.

Los góticos representan una de las más irreverentes, distintivas y duraderas subculturas urbanas de las últimas décadas. Los miembros que adhieren a la tribu urbana de los góticos coinciden en una serie de hábitos, de estilo, que vistos desde afuera pueden parecer oscuros e incluso siniestros, al punto de generar rechazo pero también admiración.

Gótico: identidad: estilo y subcultura es uno de los primeros y más fascinantes estudios etnográficos de la subcultura gótica. Basado en una extensa investigación de campo, Gótico: identidad: estilo y subcultura revela la mezcla de identidades, prácticas y tendencias de la escena gótica.

Desde la moda a la música, pasando por los hábitos sociales y el uso de internet como forma de comunicación, Gótico: identidad: estilo y subcultura presenta un detallado informe de la subcultura gótica y sus reglas internas.

En cierta forma, Gótico: identidad: estilo y subcultura destruye aquellas teorías que sostienen que el empleo de la tecnología, principalmente de internet y su deseo de una uniforme aldea global, no son en modo alguno el detonante que derribará a las viejas tribus urbanas, sobre las cuales los góticos se alzan como una de las más antiguas.

Todo lo contrario, los góticoshan aprovechado las nuevas tecnologías para retener e incluso aumentar la cifra de sus admiradores, brindándoles un medio para reafirmar sus creencias e identidad y perfilarlas hacia una nueva concepción de grupo.




Gótico: identidad: estilo y subcultura.
Goth: Identity, Style and Subculture.
Material relacionado:




Cultura gótica. I Libros de psicología.


El análisis y resumen del libro: Gótico: identidad: estilo y subcultura (Goth: Identity, Style and Subculture) fueron realizados por El Espejo Gótico.. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.