9 cosas que no sabías sobre Los Vengadores


Los Vengadores (The Avengers) es un grupo integrado por los superhéroes más importantes de Marvel Cómics, reunidos en marzo de 1963 para combatir (comercialmente) con la Liga de la Justicia (Justice League of America) de DC Cómics, encabezada nada menos que por Superman, Batman y Wonder Woman, quienes venían arrasando a Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four); por aquel entonces, el único equipo de superhéroes de Marvel.

Repasemos algunas curiosidades de Los Vengadores.




9 cosas que no sabías sobre Los Vengadores.

1) Contrariamente a lo que ocurre con otros grupos de superhéroes, que operan de forma autónoma, los Vengadores solo actúan con el apoyo oficial de los gobiernos democráticos e incluso son financiados por la ONU.


2) Si bien el grupo fundador de Los Vengadores estuvo integrado únicamente por Hulk, Thor, Iron Man, Wasp y Ant-Man, se considera al Capitán América como su líder espiritual desde su ingreso en 1964.


3) Desde su aparición, los Vengadores han contado con exactamente 75 miembros, entre los más extraños, Wolverine y Daredevil; y algunos "villanos reformados", como Ojo de Halcón (Hawkeye).


4) En los primeros años la participación de Hulk en los Vengadores fue más bien anecdótica. De hecho, abandonó bruscamente el grupo en la segunda entrega.


5) Entre las bajas más notables de los Vengadores se encuentran el Capitán América, asesinado luego de la Guerra Civil de Superhumanos, y Hulk, atacado en su vejez por un sicario de Ultrón. Desde luego, ambos fueron milagrosamente resucitados.


6) Los Vengadores se opusieron a la Ley de Registro Superhumano en una metafórica y abierta crítica al Acta Patriótica promulgada por la administración de George W. Bush tras los ataques del 11 de Septiembre de 2001.


7) A pesar de las solicitudes de los fanáticos, Stan Lee mantuvo a Spider-Man lejos de los Vengadores; hasta su aparición en 2005. El carácter solitario y neurótico de Peter Parker, sostuvo Lee, no ensamblaba con el espíritu de equipo de los Vengadores.


8) En más de una ocasión los Vengadores se unieron estratégicamente con los Guardianes de la Galaxia y los X-MEN, en especial para derrotar a Magneto.

9) Los Vengadores se dividen en tres grupos principales: los miembros absolutos, que acuden a todas las misiones del grupo: los Reservas, que apoyan al equipo cuando se los necesita con extrema urgencia; y los Honorarios, miembros no oficiales a los que se les otorga reconocimiento por los servicios prestados.




Universo pulp. I Relatos pulp.


Más literatura gótica:

El artículo: 9 cosas que no sabías sobre los Vengadores fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Casi que sabía todo.
Lo de la formación original se muestra en Vengadores Los heroes más poderosos de la Tierra, junto con la admiración por Capitán América y Hulk, abandonando el equipo. Vuelve en Mundo Gamma.

El punto 6 me parece un poco discutible. En Civil War se plantea que la Ley de registro es impulsada por Iron Man, teniendo la oposición de Capitán América. Spiderman empieza estando a favor pero cambia de opinión.

Interesante informe. Y me gusta mucho esta sección.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.