10 cosas que no sabías sobre Wolverine



Wolverine es uno de los superhéroes más conocidos de Marvel Comics, miembro estable de los X-Men y, ocasionalmente, de Los Vengadores.

Todos saben que Wolverine es un mutante, que su esqueleto está recubierto con una aleación de Adamantium; sin embargo, y a pesar de sus numerosas adaptaciones cinematográficas, interpretado por Hugh Jackman, Wolverine todavía se reserva algunos secretos.

Repasemos los más interesantes.



10 cosas que no sabías sobre Wolverine.


1) Su verdadero nombre no es Logan, sino James Howlett. Thomas Logan es el nombre del primer hombre que Wolverine mató con sus garras, nada menos que su padre biológico.


2) Su madre, Elizabeth Hudson, se suicidó disparándose con una escopeta al presenciar su grotesca mutación.


3) Wolverine es, de hecho, un licántropo. Desciende del linaje de los Hudson, una antigua familia de Canadá cuyas raíces se vinculan con un clan de hombres lobo conocidos como Lupinos. El líder de estos licántropos, llamado Romulus, sigue de cerca las aventuras de su descendiente predilecto.


4) Pasó gran parte de su infancia viviendo con una manada de lobos en la región de Yukón.


5) Wolverine apareció por primera vez en 1974, en el número 180 de El increíble Hulk (The Incredible Hulk). Un año después se sumó a los X-MEN. Su fecha de nacimiento es incierta, aunque se sabe que se produjo en las últimas décadas del siglo XIX.


6) Participó en la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Ahí conoció al Capitán América.


7) Estuvo legalmente casado con Viper (Madame Hydra), aunque luego se divorció.

8) La amnesia de Wolverine es un efecto secundario de sus poderes regenerativos, que también "curan" su mente de recuerdos dolorosos.


9) Asesinó a Cíclope luego del funeral del profesor Xavier.

10) Contrariamente a lo que podría suponerse, cuando Magneto logró extirparle el esqueleto de adamantium, Wolverine se reveló como un mutante Clase Omega. El adamantium actuaba como un veneno para Wolverine, y sus poderes en realidad luchaban constantemente contra esa "infección". Ya sin el esqueleto, sus poderes y habilidades aumentaron prodigiosamente.




Más Universo Pulp. I Cine gótico.


Más literatura gótica:

El artículo: 10 cosas que no sabías sobre Wolverine fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Felicitaciones, efectivamente algunas cosas no las conocía.
Lo del padre biologico aparece en Wolverine Origenes.
Y este personaje parece no desdeñar a las villanas.

Unknown dijo...

Muy bueno, la verdad muchas cosas no las conocía :D



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.