Por qué ver películas de terror es bueno para tu cerebro


Por qué ver películas de terror es bueno para tu cerebro.


En un artículo publicado en la revista Science, el investigador Erno Hermans de la Universidad de Nueva York sostuvo que las películas de terror son una excelente gimnasia para el cerebro.

Al parecer, las películas de terror (las buenas, suponemos) estimulan al cerebro a lidiar con situaciones de estrés, pero también a reorganizarse y clasificar los malos recuerdos.

El estudio se realizó sobre ochenta voluntarios que se sometieron a ver diez películas de terror en diez días consecutivos, entre ellas, El exorcista (The Exorcist).

Los resultados arrojados por resonancias magnéticas y otros estudios indican que varias zonas corticales y subcorticales del cerebro aumentaban su conectividad al ver películas de terror, producto de la acción de la noradrenalina, obteniendo además una reorganización de los recursos neuronales.

Todo parece indicar que una buena película de terror es, al menos para el cerebro, una experiencia real y objetiva que le exige agudizar los sentidos y fortalecer el recuerdo de otras situaciones angustiantes.

Sin embargo, el lado negativo de ver películas de terror es que el cerebro pierde ligeramente su capacidad de análisis debido a que las áreas involucradas en la atención y el aumento de la alerta perceptiva perjudican los motores de análisis.

En otras palabras, las películas de terror son excelentes ejercicios para el cerebro, aunque resultan desaconsejables para tomar buenas decisiones.




Más leyendas urbanas. I Misterios miserables. I Películas de terror.


Más literatura gótica:

El artículo: Por qué ver películas de terror es bueno para tu cerebro fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.