«Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias»: John Lindow.


«Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias»: John Lindow.




Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias (Norse Mythology: A Guide to Gods, Heroes, Rituals, and Beliefs) es un libro de mitología del investigador John Lindow —autor de: Trolls: una historia antinatural (Trolls: An Unnatural History), Manual de mitología nórdica (Handbook of Norse Mythology) y Mitología escandinava (Scandinavian Mythology)—, publicado en 2002.

Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias de John Lindow explora los principales mitos escandinavos de Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia; explicando las raíces y el contexto histórico de los mitos nórdicos.

A lo largo de Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias se identifican las distintas deidades y criaturas de los mitos nórdicos, así como su lugar en el panteón escandinavo y los sitios míticos a los que corresponden.

Además de Odín, tal vez el más impresionante personaje de la mitología nórdica sea el dios Thor, especialista en aniquilar gigantes del frío con su poderoso martillo, Mjolnir, único entre los dioses del Asgard.




Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias.
Norse Mythology: A Guide to Gods, Heroes, Rituals, and Beliefs, John Lindow.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitos nórdicos.


El análisis y resumen del libro de John Lindow: Mitología nórdica: guía de dioses, héroes, rituales y creencias (Norse Mythology: A Guide to Gods, Heroes, Rituals, and Beliefs) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.