Al: la mujer lobo que enamoró a Adán [antes que Lilith y Eva]


Al: la mujer lobo que enamoró a Adán [antes que Lilith y Eva]




Se dice que, previo al disgusto que Adán sufrió con Lilith; y antes del nacimiento de Eva, el primer hombre mantuvo un romance fulminante con una criatura prácticamente desconocida, llamada Al.

En la Edad Media la pobre Al era descrita como una especie de mujer lobo con un macabro y voraz apetito por las embarazadas [ver: El Hombre Lobo y la Mujer Loba: algunas diferencias de género]. Poseía un par de ojos inyectados en fuego, dientes de hierro, uñas oxidadas y una larga cabellera por la que reptaban serpientes ciegas.

A pesar de su aspecto aterrador, Al rehuía el contacto con los humanos; a tal punto que solía utilizar un sombrero puntiagudo cubierto con campanillas y cascabeles, sin dudas para delatar su presencia.

El hábitat natural de Alno es menos siniestro que sus hábitos. Adora los sitios húmedos y oscuros, y no es infrecuente que se oculte en los rincones más inaccesibles de los establos o bien en las zanjas a los costados de los caminos poco transitados.

Al solo se alimenta de embarazadas, casi siempre estrangulándolas o bien provocando alumbramientos prematuros. Al igual que los Changelings, aquellos hijos de las hadas criados por mujeres humanas, Al suele sustraer infantes de hasta siete meses de edad para engordarlos y criarlos según las costumbres de los licántropos.

Todo parece indicar que la Al medieval procede de una antigua deidad babilónica conocida como Alu, espíritu malicioso que adoptaba la forma de un lobo negro.

El odio visceral que Al siente por las mujeres embarazadas se explica mediante una vieja tradición cristiana, ya caída en desuso. Según ella, antes de que Adán conociera la enloquecedora figura de Lilith, e incluso antes del nacimiento de Eva, Dios le entregó una compañera provisional, un espíritu primordial del fuego para que amenizara la tediosa tarea de nombrarlo todo.

Rápidamente quedó claro que Adán y Al no eran en absoluto compatibles. Adán había sido creado con barro, mientras que Al era un espíritu de fuego; y cada abrazo a los que la pareja se entregaba con paradisíaco pudor a menudo terminaban en terribles quemaduras que el padre de la humanidad no estaba dispuesto a tolerar.

Frente a las quejas de Adán, Dios expulsó a Al del Edén, a pesar de que ella lo amaba sinceramente. Aquel amor pronto mutó en un odio feroz por todo lo que Adán amaba, sobre todo, a Eva; que luego se generalizó por todas las mujeres.

Entre los personajes célebres que combatieron a Al se encuentra San Pedro, quien intentó persuadirla de que abandonara su horrorosos hábitos, recibiendo como premio a su bondad un tremendo mordiscón en la mano.

Difícilmente se le pueda reprochar algo al viejo Adán, que conoció el amor de una licántropo y una vampiresa mucho antes de entregarse a una mujer humana.

Al igual que los vampiros pueden ser aniquilados con la plata, las viejas leyendas de hombres lobo sostienen que el acero es letal para estas criaturas. Por eso a las mujeres embarazadas que sospechen la cercanía de Al se les recomienda dormir con una tijera de acero debajo de la almohada.




Leyendas de hombres lobo. I Razas y clanes de hombres lobo.


El artículo:Al: la licántropo que enamoró a Adán [antes de Lilith y Eva] fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo creo que sí se le puede reprochar a Adan la forma en que trató a Lilith. Y si era una vampiresa que más quería.

Anónimo dijo...

Interesantes, leyendas, lastima que carezcan de fundamento histórico y bíblico. Lilith por ejemplo es una mala traducción de Lechuza en Isaías, la modernas versiones ya la traducen como tal. Pero bueno divertidas para pasar el rato son estas historias.

Anónimo dijo...

vampiresca??? Lilith?? segun tengo entendido ella es una demonio... su significado de su nombre es Luna Negra...y bueno Al en mi opinion creo que fue creado por vuestra imaginagion ya que no encuentro ningun relato mas de ella.... En fin disfrute leer ,me parecio divertido

Anna Palacios dijo...

Creo que a ti te falta documentarte bien. No sé a quien pertenece este blog pero le falta documentarse, lilith nunca fue una vampira, los antiguos no creían en ello,lilith en la leyenda original es demonio, y sus hijos los lilim, no des falsa información que he notado mucha en tus posts.

Anónimo dijo...

Lilith es una demonio, no un vampiro



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.