«Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica»: Mary H. Foster y Mabel H. Cummings.


«Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica»: Mary H. Foster y Mabel H. Cummings.




Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica (Asgard Stories: Tales from Norse Mythology) es un libro de mitología de las investigadoras Mary H. Foster y Mabel H. Cummings, publicado en 1901.

Durante décadas, Mary H. Foster y Mabel H. Cummings se dedicaron a la enseñanza. De tanto en tanto, casi siempre a pedido de sus alumnos, relataban alguna historia clásica de la mitología nórdica. Con el correr de los años un grupo de alumnos graduados les propuso editar aquellas historias, desde luego, recuperadas del frío escaparate de los mitógrafos; para que pudiesen ser aprovechadas por chicos menos afortunados con sus profesores.

Así nació Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica, especie de compendio de relatos nórdicos narrados exclusivamente para niños.

Pero Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica de Mary H. Foster y Mabel H. Cummings no es una simple colección de relatos nórdicos adaptados para chicos; sino un repaso serio pero simple por las maravillosas historias de los Eddas, La saga de los Völsungs, de Sigurd y Gudrun, y otros notables ejemplos de la tradición del norte.




Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica.
Asgard Stories: Tales from Norse Mythology, Mary H. Foster y Mabel H. Cummings.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitos nórdicos.


El análisis y resumen del libro de Mary H. Foster y Mabel H. Cummings: Historias del Asgard: cuentos de la mitología nórdica (Asgard Stories: Tales from Norse Mythology) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguna forma de acceder al libro completo en español? muchas gracias! Ignacio



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.