«La madre emocionalmente ausente»: Jasmin Lee Cori; libro y análisis.


«La madre emocionalmente ausente»: Jasmin Lee Cori; libro y análisis.




La madre emocionalmente ausente (The Emotionally Absent Mother) es un libro de autoayuda y psicología de la investigadora Jasmin Lee Cori, publicado en 2010.

La madre emocionalmente ausente estudia el fuerte impacto que producen aquellas madres demasiado ocupadas o indiferentes para encargarse de la crianza emocional de sus hijos.

Los hijos de madres emocionalmente ausentes deben luchar, casi como regla general, en sus relaciones de pareja, ya que el vínculo maternal no existe como punto de referencia.

Resulta curioso, pero aún los niños criados por madres ausentes, o decididamente nocivas, conservan algún registro inmemorial de la maternidad, aún cuando no la hayan conocido.

Se trata del arquetipo de la Gran Madre de la que hablaba Carl Jung, especie de maternidad elemental, primordial, cuya presencia se observa en todas las culturas.




La madre emocionalmente ausente.
The Emotionally Absent Mother, Jasmin Lee Cori.

Material relacionado:




Psicología. I Feminología.


El análisis y resumen del libro de Jasmin Lee Cori: La madre emocionalmente ausente (The Emotionally Absent Mother) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reprodución escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.