«Chantaje emocional»: Susan Forward.


«Chantaje emocional»: Susan Forward.




Chantaje emocional: cuando las personas en tu vida usan el miedo, las obligaciones y la culpa para manipularte (Emotional Blackmail: When the People in Your Life Use Fear, Obligation, and Guilt to Manipulate You) es un libro de autoayuda y psicología de la investigadora Susan Forward, publicado en 1998.

El chantaje emocional, tal como lo entiende la autora del libro de Susan Forward, es una poderosa arma de manipulación que algunas personas utilizan para castigar a quienes no se comportan de un modo adecuado a sus deseos.

Desde luego, el chantaje emocional solo puede ejercerse sobre alguien que estima una relación determinada. Los chantajistas emocionales conocen nuestros puntos vulnerables y, sobre todo, nuestros secretos: pueden ser nuestros amigos, compañeros, familiares e incluso nuestras parejas.

En este contexto, Chantaje emocional de Susan Forward realiza un expone la anatomía de las relaciones perjudicadas por la manipulación, brindando valiosas pistas para reconocerlas, identificarlas y evitar caer en esa dinámica destructiva.





Chantaje emocional.
Emotional Blackmail, Susan Forward.

Material relacionado:




Libros de Susan Forward. I Libros de psicología.


El análisis y resumen del libro de Susan Forward: Chantaje emocional (Emotional Blackmail) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.