«Cómo superar una separación»: libro y análisis


«Cómo superar una separación»: libro y análisis.




Cómo superar una separación (Getting Past Your Breakup) es un libro de psicología y autoayuda de la investigadora Susan J. Elliott, publicado originalmente en 2009 bajo el título: Cómo superar una separación: cómo transformar una pérdida devastadora en lo mejor que te haya pasado en la vida (Getting Past Your Breakup: How to Turn a Devastating Loss into the Best Thing That Ever Happened to You).

Mucho se ha escrito sobre el amor y las relaciones, pero realmente poco sobre cómo superar el dolor de una separación conflictiva. En todo caso, la mayoría de los libros de autoayuda generan material tendiente a omitir el dolor e incluso intentar recuperar a la persona amada, pero nunca a transitar por ese período saludable de duelo que sucede tras una ruptura amorosa.

Cómo superar una separación se encarga de examinar este duro período tras una ruptura sentimental a través de los siguientes capítulos:

  • Las reglas de la ruptura: cómo y por qué no debes llamar a tu ex (The rules of disengagement: how and why to go "no contact" with your ex)
  • Cómo trabajar en medio del dolor, remover miedos y retomar el control de tu vida (How to work through grief, move past fear, and take back your life)
  • El secreto para romper el patrón de relaciones fallidas (The secret to breaking the pattern of failed relationships)
  • Qué hacer cuando no puedes dejar de pensar en tu ex (What to do when you can’t stop thinking about your ex)




Cómo superar una separación.
Getting Past Your Breakup.
Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de Susan J. Elliott: Cómo superar una separación (Getting Past Your Breakup) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.