«Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos»: Jane R. Hirschmann y Carol H. Munter.


«Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos»: Jane R. Hirschmann y Carol H. Munter.




Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos (When Women Stop Hating their Bodies) es un libro de psicología femenina de las investigadoras Jane R. Hirschmann y Carol H. Munter, publicado originalmente en 1996 bajo el título: Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos: cómo librarse de la tiranía del culto al cuerpo (When Women Stop Hating their Bodies: Freeing Yourself from Food and Weight Obsession).

Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos se ha transformado en un verdadero clásico en la materia. Sus autoras, Jane Hirschmann y Carol Munter, realizan aquí un brillante análisis psicológico de la mujer moderna y su relación con el cuerpo.

Paradójicamente, concluyen que la ineficacia de los regímenes y dietas solo funcionan como puntos de apoyo para profundizar la obsesión con el peso, el cuerpo y la comida.

Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos parte de una premisa aparentemente simple: ¿qué ocurriría si las mujeres dejaran de odiar sus cuerpos? La respuesta, al menos para estas dos investigadoras, no deja margen para la duda: no solo quedaría superada la obsesión con alcanzar el ideal de belleza, sino que ese ideal se desplazaría hacia las características propias del individio, convirtiéndose en el eje de las aspiraciones personales, sin condicionamientos externos.




Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos.
When Women Stop Hating their Bodies, Jane R. Hirschmann y Carol H. Munter.

Material relacionado:




Psicología. I Feminología.


El resumen del libro de Jane R. Hirschmann y Carol H. Munter: Cuando las mujeres dejan de odiar sus cuerpos (When Women Stop Hating their Bodies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.