«Alfabeto vs. la Diosa»: Leonard Shlain; libro y análisis.


«Alfabeto vs. la Diosa»: Leonard Shlain; libro y análisis.




Alfabeto vs. la Diosa: el conflicto entre la palabra y la imagen (The Alphabet Versus the Goddess: The Conflict Between Word and Image) es un libro del investigador Leonard Shlain —autor de: Arte y física (Art and Physics) y El cerebro de Leonardo (Leonardo's Brain)—, publicado en 1999.

Alfabeto vs. la Diosa de Leonard Shlain propone que la instauración de los alfabetos reconfiguró el cerebro humano trayendo profundos cambios en la espiritualidad y las relaciones de género.

Combinando el estudio de las funciones cerebrales y el estudio de la mitología y la antropología, Alfabeto vs. la Diosa examina por qué las culturas pre-literarias gobernadas por el hemisferio izquierdo del cerebro reverenciaban lo visual y lo femenino [ver: Cómo funciona el cerebro femenino]

Desde los mitos griegos en adelante, el libro repasa la historia del auge y caida de lo visual en la historia de la humanidad.




Alfabeto vs. la Diosa: el conflicto entre la palabra y la imagen.
The Alphabet Versus the Goddess: The Conflict Between Word and Image, Leonard Shlain.

Material relacionado:




Feminología. I Egosofía.


El análisis y resumen del libro de Leonard Shlain: Alfabeto vs. la Diosa: el conflicto entre la palabra y la imagen (The Alphabet Versus the Goddess: The Conflict Between Word and Image) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.