Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres

Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres (Descent to the Goddess: A Way of Initiation for Women) es un libro de mitología comparada de la investigadora Sylvia Brinton Perera —autora de: Sueños: portal hacia la fuente (Dreams, A Portal to the Source)—, publicado en 1981.

Descenso hacia la diosa es una obra provocativa y original acerca de la psicología femenina, su búsqueda de libertad en una sociedad orientada por el pensamiento masculino.

A través de los mitos clásicos la autora diagrama una especie de iniciación a la feminidad que restaura la creencia inmemorial en la Gran Diosa.

Este Descenso a la diosa expresa la necesidad de las mujeres modernas de quitarse de los hombros los roles y actitudes predeterminadas para descender hacia la esencia del femenino arquetípico.






Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres.
Descent to the Goddess: A Way of Initiation for Women.
Material relacionado:
El resumen del libro: Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres (Descent to the Goddess: A Way of Initiation for Women) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy la dama de los vampiros por eso todo hombre de ojos verdes me desean grrr att vampire nigth



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Elizabeth Stuart Phelps.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Relato de Katherine Mansfield.

Poema de Sara Teasdale.
Relato de Katherine Mansfield.
Poemas de Thomas Campbell.