Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres

Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres (Descent to the Goddess: A Way of Initiation for Women) es un libro de mitología comparada de la investigadora Sylvia Brinton Perera —autora de: Sueños: portal hacia la fuente (Dreams, A Portal to the Source)—, publicado en 1981.

Descenso hacia la diosa es una obra provocativa y original acerca de la psicología femenina, su búsqueda de libertad en una sociedad orientada por el pensamiento masculino.

A través de los mitos clásicos la autora diagrama una especie de iniciación a la feminidad que restaura la creencia inmemorial en la Gran Diosa.

Este Descenso a la diosa expresa la necesidad de las mujeres modernas de quitarse de los hombros los roles y actitudes predeterminadas para descender hacia la esencia del femenino arquetípico.






Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres.
Descent to the Goddess: A Way of Initiation for Women.
Material relacionado:
El resumen del libro: Descenso hacia la diosa: camino de iniciación para mujeres (Descent to the Goddess: A Way of Initiation for Women) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy la dama de los vampiros por eso todo hombre de ojos verdes me desean grrr att vampire nigth