«Nuevas noches árabes»: Robert Louis Stevenson


«Nuevas noches árabes»: Robert Louis Stevenson.




Nuevas noches árabes (New Arabian Nights) es una colección de relatos fantásticos del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), publicada en 1882.

Casi todos los cuentos de Robert Louis Stevenson incluídos en Nuevas noches árabes ya habían aparecido en distintas revistas entre 1877 y 1880.

El título de la antología homenajea a las Mil y una noches, obra que Robert Louis Stevenson destacaba por su colorido y originalidad. Dos años antes de su aparición, Richard F. Burton editó una traducción completa del clásico de oriente bajo el título: Noches árabes (Arabian Nights), lo cual llevó a los editores de Robert Louis Stevenson a añadir la palabra Nuevas en el título.

Si bien los relatos de Nuevas noches árabes transcurren en Europa, su estilo está fuertemente conectado con la estructura narrativa de las Mil y una noches.

Nuevas noches árabes, por cierto, es una de las mejores antologías de su tiempo y un ejemplo contundente del genio inigualable de Robert Louis Stevenson.




Nuevas noches árabes.
New Arabian Nights, Robert Louis Stevenson (1850-1894)
  • El club de los suicidas (The Suicide Club)
  • El diamante del rajá (The Rajah's Diamond)
  • El pabellón de las dunas (The Pavilion on the Links)
  • Un alojamiento para la noche (A Lodging for the Night)
  • La puerta del señor Malétroits (The Sire De Malétroits Door)
  • La guitarra providencial (Providence and the Guitar)




Robert Louis Stevenson. I Antologías.


El resumen y análisis del libro de Robert Louis Stevenson: Nuevas noches árabes (New Arabian Nights) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.