Nuevas noches árabes: Robert Louis Stevenson

Nuevas noches árabes (New Arabian Nights) es una colección de relatos fantásticos del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), publicada en 1882.

Casi todos los cuentos fantásticos de Nuevas noches árabes ya habían aparecido en distintas revistas entre 1877 y 1880.

El título de la antología homenajea a las Mil y una noches, obra que Robert Louis Stevenson destacaba por su colorido y originalidad. Dos años antes de su aparición, Richard F. Burton editó una traducción completa del clásico de oriente bajo el título: Noches árabes (Arabian Nights), lo cual llevó a los editores de Robert Louis Stevenson a añadir la palabra "Nuevas" en el título.

Si bien los relatos de Nuevas noches árabes transcurren en Europa, su estilo está fuertemente conectado con la estructura narrativa de las Mil y una noches.

Nuevas noches árabes es, por cierto, una de las mejores antologías de su tiempo y un ejemplo contundente del genio inigualable de Robert Louis Stevenson.







Nuevas noches árabes.
New Arabian Nights, Robert Louis Stevenson (1850-1894)
El resumen y análisis del libro de Robert Louis Stevenson: Nuevas noches árabes (New Arabian Nights) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Y la historia del Espíritu Guardián de los cementerios.
Primer relato de exorcismos de la historia.
Obras completas de A.C. Doyle.

Poema de Mary Frye.
Novela de Ann Radcliffe.
Obras completas de A.K. Tolstói.