«El club de los suicidas»: Robert Louis Stevenson; libro y análisis


«El club de los suicidas»: Robert Louis Stevenson; libro y análisis.




El club de los suicidas (The Suicide Club) es un relato de detectives del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), publicado por entregas entre junio y octubre de 1878 de la revista London Magazine, y luego reeditado en la antología de 1882: Las nuevas noches árabes (New Arabian Nights).

El club de los suicidas, probablemente uno de los mejores cuentos de Robert Louis Stevenson, está compuesto por tres relatos cortos: Historia del joven de las tartas de crema (Story of the Young Man with the Cream Tarts), Historia del médico y del baúl de Saratoga (Story of the Physician and the Saratoga Trunk), y La aventura de los coches de punto (The Adventure of the Hansom Cab).

A lo largo de estas tres historias descubrimos las aventuras del príncipe Florizel de Bohemia y su amigo, el coronel Geraldine, quienes logran infiltrarse en una misteriosa sociedad secreta cuyos miembros, invariablemente, terminan suicidándose.




El club de los suicidas.
The Suicide Club, R.L. Stevenson (1850-1894)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El Club de los Suicidas de Robert Louis Stevenson:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Robert%20Louise%20Stevenson/El%20club%20de%20los%20suicidas.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Robert Stevenson.


El análisis y resumen de la novela de Robert Louis Stevenson: El club de los suicidas (The Suicide Club), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, uhm, la verdad, cuando pincho el link para descargar el libro, me dice que el libro ha sido eliminado. ¿Donde mas puedo descargarlo?

Washington dijo...

¡Lástima!
YA NO ES POSIBLE descargar el relato.
¿Podrían acercárnoslo nuevamente?
Gracias y saludo cordial



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.