Las "Mujercitas" de Louisa May Alcott fueron "Vampiritas"

Las "Mujercitas" de Louisa May Alcott fueron "Vampiritas".



Vampiritas (Little Vampire Women) es una novela de vampiros de la escritora Lynn Mesina, publicada en 2010.

Vampiritas es una adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott: Mujercitas (Little Women), publicada en 1868, donde se relata la vida de cuatro niñas que maduran en medio de la Guerra Civil Norteamericana.

En Vampiritas se repite el mismo contexto histórico pero un agregado insospechado: vampiros.

Las dulces y encantadoras hermanas March son instruidas por el mandato lacónico de Marmee: ser buenas muchachas. Sin embargo, el tiempo ha transcurrido, y Meg, Jo, Beth y Amy han crecido desde el punto final de la novela de Louisa May Alcott. A tal punto que ahora sus apetitos son notablemente más voraces.

Las enseñanzas de Marmee han forjado un grupo de mujercitas que viven bajo un pesado código moral basado en la abstinencia, en el caso de Vampiritas, una abstinencia de sangre.

Meg, Jo, Beth y Amy se ven obligadas a colaborar con una sociedad que se derrumba por la guerra, y simultáneamente evitar ser atrapadas por los cazadores de vampiros que acechan en los campos de batalla.

Vampiritas no deja mucho como adaptación de un clásico, al menos no como otros intentos realizados en los últimos años; no obstante, la historia puede resultar muy divertida para los que conozcan las Mujercitas de Louisa May Alcott.





Más literatura gótica:


El resumen de la novela: Vampiritas (Little Vampire Women) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No es mala idea, merece ser bien desarrollada. Si esta novela es fallida, alguien tendría que intentar escribirla.
Me gusta lo burlona que podría ser con respecto a la novela original, con unos preceptos absurdos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.