Ciclo Yuggoth [Lovecraft]


Ciclo Yuggoth [Lovecraft]




Yuggoth —también llamado Iukkoth— es una región del cosmos creada por H.P. Lovecraft para sus Mitos de Cthulhu, ubicada en las últimas fronteras del Sistema Solar.

Yuggoth nació apróximadamente en 1930, el mismo año en el que fue descubierto el planeta Plutón. El propio H.P. Lovecraft asocia a Yuggoth con Plutón en varias cartas, aunque su órbita manifiesta algunas discrepancias con las del planeta real.

Como dato curioso se podría agregar que el astrónomo italiano Albino Carbognani sugirió que si algún día los astrónomos descubren un nuevo planea más allá de la órbita de Plutón este debería llamarse Yuggoth en honor a H.P. Lovecraft.

El Yuggoth de los Mitos de Cthulhu puede definirse como el planeta en el que la raza extraterrestre conocida como Mi-go ha establecido sus colonias. Su ciudad principal se alza en filo de un descomunal abismo donde habitan horrorosas criaturas inmemoriales.




Ciclo Yuggoth [Lovecraft]




H.P. Lovecraft. I Mitos de Cthulhu.


El artículo: Ciclo Yuggoth [Lovecraft] fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.