«Restauración de la diosa»: Barbara G. Walker.


«Restauración de la diosa»: Barbara G. Walker.




Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas (Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women) es un libro de la investigadora Barbara G. Walker —autora de: Diccionario de símbolos de la mujer (The Woman's Dictionary of Symbols) y Rituales de la mujer (Women's Rituals: A Sourcebook)—, publicado en el 2000.

Barbara G. Walker sostiene que todas las mitologías hablan de un principio en el tiempo donde sólo existía una especie de útero cósmico, ausente de materia y energía; un cáliz, si se quiere, donde el universo fue gestado. Este mito dramático da comiezo a la Restauración de la diosa, básicamente un análisis incisivo de las religiones patriarcales y sus paradojas fundamentales.

Barbara G. Walker examina de cerca las antiguas teologías paganas, así como las que actualmente dominan la ética y la moral de nuestro tiempo, y propone reemplazar la teología por la Thealogía, es decir, el estudio académico de la Diosa, del principio femenino del universo, como alternativa liberadora de los dogmas dominantes. Esta Tealogía incopora una mirada científica de la naturaleza y sus significados, aboliendo la trascendencia patriarcal y buscando la personificación real del universo, que se crea y rehace a sí mismo, mediante su principio femenino, simbolizado en la Madre Tierra.

Restauración de la diosa estudia de cerca a la Diosa Primordial desde los albores de la civilización. Barbara G. Walker busca recuperar aquella sensible religión primigenia que celebraba la fertilidad respetando sus ciclos naturales.





Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas.
Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women, Barbara G. Walker.

Material relacionado:




Feminología. I Libros de Barbara G. Walker.


El análisis y resumen del libro de Barbara G. Walker: Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas (Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.