«Magia: historia, teoría y práctica»: Ernst Schertel; libro y análisis.


«Magia: historia, teoría y práctica»: Ernst Schertel; libro y análisis.




Magia: historia, teoría y práctica (Magie: Geschichte, Theorie, Praxis) es un libro prohibido del investigador alemán Ernst Schertel, publicado en 1926.

Magia: historia, teoría y práctica de Ernst Schertel identifica la magia como algo «demoníaco», aunque no necesariamente malévolo. Según el autor, la magia solo es posible si existe algún tipo de comunión espiritual entre el practicante y las potencias infernales.

Magia: historia, teoría y práctica se convirtió en el centro de una fuerte polémica. Trascendió que Ernst Schertel le entregó una copia autografiada del libro a Adolf Hitler, quien lo leyó con gran interés y hasta llegó a marcar varios pasajes. Esa copia anotada de Magia: historia, teoría y práctica fue adquirida por la Universidad de Brown, quien publicó una versión que incluye todos los comentarios hechos al margen, algunos de ellos verdaderamente inquietantes. A continuación citaremos las dos más relevantes:

«Las imágenes falsas son necesaria para reconocer la verdad». «Aquel que no lleve consigo la semilla de lo demoníaco jamás podrá dar a luz el mundo mágico». Y, tal vez la más tenebrosa de todas: «Satán es el comienzo».




Magia: historia, teoría y práctica.
Magie: Geschichte, Theorie, Praxis, Ernst Schertel.

Copia y pega en enlace en tu navegador para leer o descargar Magia: historia, teoría y práctica de Ernst Schertel:
  • https://www.pdfdrive.com/magic-history-theory-practice-e188596983.html




Libros prohibidos. I Libros de satanismo.


El análisis y resumen del libro de Ernst Schertel: Magia: historia, teoría y práctica (Magie: Geschichte, Theorie, Praxis) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Se encuentra en español?

Anónimo dijo...

Si. Comprándolo. No sea miserable.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.