Guía Asimov para la Biblia: el maestro de la ciencia ficción analiza la Biblia

Guía Asimov para la Biblia (Asimov's Guide to the Bible) es un libro prohibido del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, publicado entre 1967 y 1969.

Este libro maldito de Isaac Asimov fue dividido en dos volúmenes: Guía Asimov para la Biblia: Antiguo Testamento (The Old Testament, 1967) y Guía Asimov para la Biblia: Nuevo Testamento (The New Testament, 1969). En 1981 se realizó una edición unificada de ambos textos en un único tomo de 1300 páginas titulado: Guía Asimov para la Biblia: El Viejo y el Nuevo Testamento (The Old and New Testaments).

Isaac Asimov examina de cerca los mitos bíblicos. Cada hecho es analizado dentro de su contexto histórico, indicando quién fue su autor, su época de creación y las posibles influencias políticas que determinaron sus características.

Adicionalmente, Isaac Asimov realiza un profundo estudio geográfico de la Biblia, señalando errores, alteraciones u omisiones de los distintos copistas.

Cada lugar mencionado en la Biblia es examinado en profundidad, lo cual lleva a Isaac Asimov a buscar las distintas influencias que recibió el texto. Este gran maestro de la ciencia ficción incluso apunta las posibles malas traducciones comparando las palabras hebreas y sus versiones griegas, revelando algunas cuestiones verdaderamente asombrosas.

Tal vez lo más interesante de Guía Asimov para la Biblia es el contexto que brinda sobre las historias relatadas. Por ejemplo, ofreciendo probables interpretaciones basadas en las costumbres de la época, las normas sociales, el contexto histórico, las tendencias políticas y las prohibiciones religiosas.


Guía Asimov para la Biblia.
Asimov's Guide to the Bible, Isaac Asimov.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a la Guía Asimov para la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento, de Isaac Asimov.
  • http://www.gftaognosticaespiritual.org/wp-content/uploads/2012/06/07-06-GUIA-DE-LA-BIBLIA-ANTIGUO-TESTASIERTO-ASIMOV-www.gftaognosticaespiritual.org_.pdf


Más mitos biblicos. I Mitos hebreos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Isaac Asimov: Guía Asimov para la Biblia (Asimov's Guide to the Bible) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.