«La Biblia de las brujas»: Janet y Stewart Farrar.


«La Biblia de las brujas»: Janet y Stewart Farrar.




La Biblia de las brujas (A Witches' Bible: The Complete Witches' Handbook) es un libro de brujería de las investigadoras Janet y Stewart Farrar, publicado en 1996.

La Biblia de las brujas es una especie de enciclopedia sobre brujería que agrupa un caudal de material impresionante. En cierta forma podemos verlo como la suma del conocimiento wicca y pagano de finales del siglo XX; sus principios, sus rituales, y sobre todo de la sabiduría que subyace en esta tradición tan antigua como la humanidad.

Para muchos especialistas en la materia, en la que no escasean los charlatanes y siniestros personajes fraudulentos, La Biblia de las brujas de Janet y Stewart Farrar es, sin dudas, el libro más serio sobre la religión Wicca, en cuyas páginas podemos hallar, además de un interesante repaso por la historia del paganismo, un manual de prácticas Wicca verdaderamente inédito.

La primera parte de La Biblia de las brujas examina la historia de la Wicca: su significado, sus fiestas y sus ceremonias. El libro calcula la cifra de ocho festividades wicca, las mismas que Gerald Gardner, aunque aquí se añade material adicional basado en las prácticas y experiencias de sus autoras, autorreferencialmente brujas y admiradoras de la tradición pagana.

La segunda sección de La Biblia de las brujas se dedica a los ritos de iniciación, los ciclos lunares propicios, y un extensivo material de hechizos y ejercicios para efectuar proyecciones astrales y distintos fenómenos.




La Biblia de las brujas.
A Witches' Bible, Janet y Stewart Farrar.




Libros de Stewart y Janet Farrar. I Libros wicca.


El resumen del libro de Stewart y Janet Farrar: La Biblia de las brujas (A Witches' Bible: The Complete Witches' Handbook) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Elizabeth Bowen.
Psicología.
Análisis de «Oscuridad» [Lord Byron]

Lovecraft y «la emoción más antigua de la humanidad».
Taller gótico.
Poema de Lord Byron.