«Decadencia y caída del imperio freudiano»: Hans Eysenck.


«Decadencia y caída del imperio freudiano»: Hans Eysenck.




Decadencia y caída del imperio freudiano (Decline and Fall of the Freudian Empire) es un libro de psicología del psicólogo alemán Hans Eysenck, publicado en 1985.

Decadencia y caída del imperio freudiano libro de Hans Eysenck propone una mirada polémica sobre Sigmund Freud y su teoría psicoanalítica.

El psicoanálisis no es una ciencia, sostiene Decadencia y caída del imperio freudiano, sino una rama novedosa de la filosofía cuyas teorías no están legitimadas a través de la observación y la experimentación, como ocurre con la ciencia propiamente dicha, sino a través de la especulación. Adicionalmente, Hans Eysenck argumenta que en todos los terrenos en donde el psicoanálisis fue puesto bajo una lupa empírica, estudiando científicamente sus postulados, todos ellos resultaron improbables.

Pero Decadencia y caída del imperio freudiano va aún más lejos. Hans Eysenck califica a Sigmund Freud de «genio», pero no de la ciencia, sino de la propaganda, de la persuación del arte narrativo.

Decadencia y caída del imperio freudiano fue recibido con cierta dureza por el psicoanálisis, aunque de hecho plantee algunas dudas y críticas razonables sobre sus métodos.




Decadencia y caída del imperio freudiano.
Decline and Fall of the Freudian Empire, Hans Eysenck.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Hans Eysenck: Decadencia y caída del imperio freudiano (Decline and Fall of the Freudian Empire) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.