«Archivos forenses de los vampiros»: Mark Jenkins.


«Archivos forenses de los vampiros»: Mark Jenkins.




Archivos forenses de los vampiros: descubriendo los orígenes de una leyenda (Vampire Forensics: Uncovering the Origins of an Enduring Legend) es un libro de vampirología del investigador de la National Geographic Society Mark Jenkins, publicado en 2011.

Este libro de Mark Jenkins realiza una profunda investigación sobre el mito de los vampiros a lo largo y ancho del mundo. La obra incluye examina de cerca algunos descubrimientos inquietantes, como el famoso «esqueleto de vampiro» hallado en Asia, ofreciendo un contexto histórico y científico al interés por estas criaturas de la noche.

Las leyendas de vampiros son analizadas la historia, la arqueología, la antropología, la psicología, tal vez lo más interesante, la ciencia forense, la cual permite un acercamiento más creíble a los hallazgos de tumbas de vampiros en distintas regiones.

Archivos forenses de los vampiros recorre un camino pocas veces transitado con éxito: el de la ciencia buscando las razones del mito. Este recorrido por la historia de los vampiros nos lleva inicialmente hacia la Mesopotamia, Grecia y Roma, donde las leyendas de vampiros florecieron y se esparcieron hacia todos los rincones del orbe.

Adicionalmente, Archivos forenses de los vampiros examina algunos descubrimientos científicos notables, por ejemplo, antiguas cerámicas persas que describen la historia de una raza de vampiros ya olvidada, y el hallazgo del arqueólogo Matteo Borrini, quien descubrió la tumba de un vampiro veneciano fechada en el siglo XVI.




Archivos forenses de vampiros.
Vampire Forensics, Mark Jenkins.




Libros prohibidos. I Libros de vampirología.


El análisis y resumen del libro de Mark Jenkins: Archivos forenses de vampiros: descubriendo los orígenes de una leyenda (Vampire Forensics: Uncovering the Origins of an Enduring Legend) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen el IBN de este libro? O una página de dónde descargarlo en PDF? :c

Unknown dijo...

¿pueden poner un link de descarga? se los agradecería infinitamente



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.