«La hora del dragón»: Robert E. Howard; novela y análisis.


«La hora del dragón»: Robert E. Howard; novela y análisis.




La hora del dragón (The Hour of the Dragon) —también publicada como Conan el conquistador (Conan the Conqueror)— es una novela del escritor norteamericano Robert E. Howard (1906-1936), protagonizada por uno de sus personajes más conocidos: Conan el cimerio [ver: ¡POR CROM! La teología de Conan el cimmerio]

La hora del dragón, uno de los cuentos de Robert E. Howard más destacados, fue publicado por entregas entre diciembre de 1935 y abril de 1936 en la revista Weird Tales. Recién en 1950 apareció en formato tradicional, esta vez bajo el título: Conan el conquistador (Conan the Conqueror).

La hora del dragón es uno de los últimos relatos de Conan, escrito poco tiempo antes de que Robert E. Howard se quitara la vida. Más aún, es la única novela de Conan escrita por su creador.

Al igual que los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, en los que Robert E. Howard colaboró activamente [ver: Robert E. Howard en los Mitos de Cthulhu], los relatos de Conan fueron continuados por muchos autores. Entre ellos cabe destacar la excelente novela de L. Sprague de Camp: Conan el bárbaro (Conan the Barbarian).

La hora del dragón es, posiblemente, uno de los mejores trabajos de Robert E. Howard. La novela retoma los argumentos de La ciudadela escarlata (The Scarlet Citadel) y El coloso negro (The Black Colossus), donde Conan, de unos cuarenta y cinco años de edad, reina sobre Aquilonia y sus feudos adyacentes. Allí debe enfrentarse a un grupo de conspiradores liderados por el odioso Valerius, heredero de su predecesor en el trono, llamado Numedides.

Para desestabilizar el reinado de Conan, los conspiradores recurren a la nigromancia, especialmente al terrible mago Xaltotun, un antiguo hechicero que se encuentra en un estado de aletargamiento espiritual.




La hora del dragón.
The Hour of the Dragon, Robert E. Howard (1906-1936)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF La hora del dragón de Robert E. Howard.
  • https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Howard%20Robert%20-%20Conan%20el%20conquistador.pdf




Novelas de Robert E. Howard. I Novelas góticas.


El análisis y resumen del libro de Robert E. Howard: La hora del dragón (The Hour of the Dragon) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.