Libros de Laurence Gardner: la historia secreta de la Biblia.


Libros de Laurence Gardner: la historia secreta de la Biblia.




Laurence Gardner (1943-2010) fue un polémico erudito fascinado por las historias alternativas, es decir, con hallar pequeñas grietas en la historia oficial, permitiéndole de ese modo insertar sus propias hipótesis sobre lo que debió ocurrir realmente.

Podemos pensar que Laurence Gardner pertenece a esa estirpe de historiadores que prefieren reescribir la historia. Su primera obra en generar impacto fue: La línea de sangre del Santo Grial (Bloodline of the Holy Grail), publicado serialmente en el Daily Mail durante 1996. Allí propuso una teoría tan fantástica que logró capturar de inmediato el interés de los lectores menos afectados por un sentido crítico: Jesús y María Magdalena habrían sido padres de una niña llamada Sara, ancestro del Rey Arturo. Para mayor asombro, o estupor, La línea de sangre del Santo Grial propone que la casa de los Estuardo [Stuart] desciende directamente del rey de Camelot.

Laurence Gardner continuó subiendo la apuesta. Más adelante publicó Los secretos perdidos del Arca de la Alianza (Lost Secrets of the Sacred Ark), donde sostiene que el Arca era en realidad un dispositivo tecnológico cuyo propósito era prolongar la vida indefinidamente, tal como lo testimonia la vida groseramente dilatada de Noé y sus acólitos.

Para entender las obsesiones de Laurence Gardner [francmasonería, templarios, el Santo Grial] debemos empezar por comprender que él realmente creía en una especie de confabulación mundial, en una conspiración orquestada para ocultar un secreto primordial.

A menudo se hacía llamar bajo epítetos insospechados, como Chevalier Labhran de Saint Germain, jactándose de cargos imaginarios, como Agregado presidencial del Concilio Europeo de Príncipes (Presidential Attache to the European Council of Princes) o Prior de las Iglesias Célticas (Prior of the Celtic Churches). Adicionalmente declaró ser el historiador oficial de la Casa de los Estuardos, representados en un fraudulento Michael Lafosse, un supuesto vástago perdido de aquellos reyes que Laurence Gardner consideraba como descendientes de Jesús y María Magdalena.




Libros de Laurence Gardner:
  • La línea de sangre del Santo Grial: la estirpe oculta de Jesús revelada (Bloodline of The Holy Grail: The Hidden Lineage of Jesus Revealed)
  • El génesis de los reyes del grial (Genesis of the Grail Kings: The Astonishing Story of the Ancient Bloodline of Christ and the True Heritage of the Holy Grail)
  • Línea de sangre del Santo Grial ilustrada (Illustrated Bloodline of the Holy Grail)
  • El reino de los Señores del Anillo: el antiguo legado del Anillo y el Grial (Realm of The Ring Lords: The Ancient Legacy of the Ring and the Grail)
  • Los secretos perdidos del Arca de la Alianza (Lost Secrets of the Sacred Ark: Amazing Revelations of the Incredible Power of Gold)
  • El legado de la Magdalena: La conspiración de la línea de sangre de Jesús y María (The Magdalene Legacy: The Jesus and Mary Bloodline Conspiracy)
  • La sombra de Salomón: el secreto de los francmasones revelado (The Shadow of Solomon: The Lost Secret of the Freemasons Revealed)
  • El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena (The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene)
  • El origen de Dios (The Origin of God)
  • Revelación del mal (Revelation of the Devil)




Libros prohibidos. I Mitos bíblicos.


El artículo: Laurence Gardner y la historia secreta de la Biblia fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece que sus obras sean relatos inventados po imaginados, pues tienen argumentosas creíbles que todas las historias que la iglesia se ha encargado de hacernos creer. Y aún si todas sus obras son falsas, cumplen una función importante en el hecho de que no aceptemos sin cuestionar todo lo que nos digan

Anónimo dijo...

¿Hipótesis?, Hasta donde leí trata de documentar su tesis recurriendo a hechos y libros que, lamentablemente nosotros el común no tenemos acceso a esa información científica, acaso no es verdad que el Vaticano tiene una biblioteca encerrada bajo 7 llaves?. ¿Porque no se da acceso a la gente común y corriente?, ¿Oculta algo?..…son preguntas que primero debemos hacer para juzgar a una persona que a mí juicio trata de desmitificar y desmixtificar ideas seculares con tendencias anarquistas



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.