El libro de Azariah.


El libro de Azariah.




El libro de Azariah (Il Libro di Azariah) es un libro prohibido de la mística italiana Maria Valtorta (1897-1961), compuesto entre 1946 y 1947 en Viareggio, Italia; donde la autora estuvo postrada en cama durante varias décadas.

Según la propia María Valtorta, El libro de Azariah le fue «dictado» por su ángel de la guarda, llamado Azariah.

En ningún momento María Valtorta provee referencias específicas para su ángel Azariah. Al parecer, según se desprende de sus razonamientos, se trata de un ángel menor jerarquía, sin ninguna intervención en la Biblia, aunque su nombre sugiere cierta importancia [ver: Jerarquías angélicas]. El hebreo Azariah significa «ayuda de Dios».

El libro de Azariah consiste en varias lecciones o enseñanzas que cuestionan las reformas del Concilio Vaticano Segundo. Originalmente se lo llamó Misas Angelicales, pero en la primera edición italiana de 1972 se utilizó el nombre de Azariah, tal vez persiguiendo algún impacto comercial. Como en prácticamente toda la obra de María Valtorta, El libro de Azariah trata de identificarse con el sufrimiento de Cristo.

El ángel Azariah, bastante diferente a otras apariciones angélicas, por ejemplo, Aiwass, aquel ángel maldito de Aleister Crowley, rescata la nobleza de la humanidad como vehículo para completar la obra divina.

Todo parece indicar que las sesiones de escritura eran agotadoras. Azariah dictaba sin pausa, y María Valtorta escribía, a veces durante días enteros, lo cual fue demorando una obra que venía desarrollando simultáneamente: El poema del Hombre-Dios (Il Poema dell'Uomo Dio).

Algunos sostienen que la voz del ángel de la guarda adopta los matices y las texturas de voces conocidas, difíciles de recordar apelando a la memoria conciente pero intactas e inalterables en los archivos de la memoria. Otros, en cambio, sospechan que los ángeles de la guarda evitan siquiera el más insospechado murmullo. Prefieren aquellos sonidos que desencadenan emociones profundas, por ejemplo, los pasos de alguien que ya no regresará.




Libros prohibidos. I Libros malditos.


El resumen del libro de María Valtorta: El libro de Azariah (Il Libro di Azariah) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.