«Lo prohibido»: Clive Barker [relato que inspiró «Candyman»]


«Lo prohibido»: Clive Barker [relato que inspiró «Candyman»]




Lo prohibido (The Forbidden) es un relato de terror del escritor británico Clive Barker (1952- ), publicado originalmente en la antología: La condición inhumana (The Inhuman Condition).

Lo prohibido, uno de los mejores cuentos de Clive Barker, ofrece la curiosidad de haber sido la fuente de inspiración para la película de terror de 1992: Candyman (Candyman), donde el espectro de un antiguo esclavo regresa a a tomar venganza cada vez que alguien tiene la mala idea de pronunciar cinco veces su nombre frente al espejo.

En Lo prohibido la leyenda de Candyman aparece con algunas particularidades. La historia gira en torno a una estudiante llamada Helen, que se encuentra preparando una tesis acerca del graffiti y el arte callejero. Al estudiar los íconos de la calle, Helen descubre una extraña mitología subyacente. Pronto advierte que algunos edificios abandonados están decorados con la figura mítica de alguien conocido como Candyman, quien parece estar relacionado con una serie de crímenes y mutilaciones en la zona, aunque nadie se muestra dispuesto a discutir su existencia.

Eventualmente, Helen descubre la verdadera identidad de Candyman, pero para eso primero debe estar dispuesta a enfrentarlo cara a cara.




Relatos góticos. I Relatos fantásticos.


El análisis y resumen del relato de Clive Barker: Lo prohibido (The Forbidden) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Little Crow dijo...

Me convenció.. Creo que la buscaré. Gracias!!

Little Crow dijo...

Me convenció, la buscare para verla, gracias!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.