Documental sobre Julio Verne

Documental sobre Julio Verne.


Jules Gabriel Verne (1828-1905), más conocido como Julio Verne, fue un escritor francés cambió radicalmente la forma de pensar la ciencia ficción y la novela de aventuras, a tal punto que es el segundo autor más traducido de la historia, por delante de hombres como William Shakespeare, por ejemplo.

Julio Verne no fue un profeta; sin embargo a través de sus relatos fantásticos profetizó la aparición de muchas tecnologías que en su tiempo eran impensadas, como las armas de destrucción masiva -Ante la bandera (Face au Drapeau)-; los submarinos -Veinte mil leguas de viaje submarino (Vingt mille lieues sous les mers)-; los motores eléctricos -La isla misteriosa (L'Île mystérieuse)-; los helicópteros -Robur el Conquistador (Robur-le-Conquérant)-; las naves espaciales -De la Tierra a la Luna (De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) y Alrededor de la Luna (Autour de la Lune)-; e incluso internet y la televisión -París en el siglo XX (Paris au XXème siècle)-.

A continuación les dejamos un interesante documental sobre Julio Verne, un repaso por su  vida y algunas cuestiones esenciales ligadas a su asombrosa capacidad para "pronosticar" los avances de la tecnología.


Julio Verne: profeta de la ciencia ficción:




El resumen del Documental sobre Julio Verne (Julio Verne: profeta de la ciencia ficción) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.