Relatos mitológicos de amor


Relatos mitológicos de amor.




La mitología siempre se ha ocupado del amor con especial dedicación. Casi todos los mitos, aún aquellos que filosofan sobre la existencia o detallan listas de navíos negros preparados para la batalla, se ocupan también del amor y sus consecuencias en el corazón de hombres y mujeres, míticos o históricamente identificables.

Quizás podamos razonar que esta abundancia responde a proporciones ineludibles, y que donde haya un hombre y una mujer (preferiblemente juntos) habrá también una historia de amor; desde luego, no siempre feliz ni ajustada a los parámetros convencionales de lo que actualmente consideramos como amor o una historia digna de encarnarlo.

El amor es complejo, y el amor mitológico es propio de locos y de poetas; por eso ha perdurado con tanto entusiasmo en los lectores, acaso porque en ellos se intuye una materia perdurable que difícilmente encontremos en la finitud de la existencia humana.

El amor y el mito se parecen porque ambos se creen eternos, ambos se jactan de una inmortalidad que a menudo se diluye en un olvido lento y parsimonioso, aunque siempre conservan en su esencia algo de ese brillo olímpico que logró estremecernos.

A continuación daremos cuenta de los relatos mitológicos de amor que con los años se han ido acumulando en nuestra biblioteca.




Relatos mitológicos de amor.




Mitología. I Mitos griegos.


El artículo: Relatos mitológicos de amor fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.