4 relatos de terror de Alexander Pushkin.


4 relatos de terror de Alexander Pushkin.




Alexander Pushkin (1799-1837) fue acaso el fundador de la literatura rusa. Descendiente de un esclavo etíope que luego combatió a las órdenes de Pedro I, hombre disoluto y de modales maravillosos, padre consuetudinario (se le calcula un hijo por año desde que cumplió veinte), gran anfitrión de fiestas inolvidables, amigo y asiduo visitador de campamentos gitanos; Alexander Pushkin fue un hombre complejo y tal vez el que mejor comprendió las características revolucionarias del romanticismo en Rusia.

A tal punto se hizo carne con las ideas francesas y sobre todo por su mentor idílico, Lord Byron, que Alexander Pushkin fue uno de los primeros en utilizar el habla común de la gente en sus obras, dando paso a un estilo propio tanto como popular que influyó notablemente en figuras como Gogol, Dostoyevski, Tolstoi, y otros.

Alexander Pushkin es más conocido como dramaturgo, poeta y novelista que como autor de relatos de terror; sin embargo estos suelen aparecer en su obra con alternancias, no siempre recordadas pero realmente invaluables a causa de su caracter experimental.

A continuación daremos cuenta de 4 relatos de terror de Alexander Pushkin; cuatro historias que han tenido un peso determinante no solo en la literatura rusa, sino en el cuento de terror tal como lo conocemos actualmente.




4 relatos de terror de Alexander Pushkin.



Relatos de Alexander Pushkin. I Relatos góticos.


El resumen de los 4 relatos de terror de Alexander Pushkin fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edwin Arlington Robinson.
Análisis del «Caso Valdemar» de E.A. Poe.
Relato de Ralph Adams Cram.

Poema de Clark Ashton Smith.
Análisis de «Informe sobre ciegos» de E. Sábato.
Relato de F. Marion Crawford.