«Famosas historias de fantasmas de autores ingleses»: libro y relatos.


«Famosas historias de fantasmas de autores ingleses»: libro y relatos.




Hace poco dábamos cuenta de los mejores relatos escoceses de fantasmas así como los grandes exponentes del género en Irlanda. Ahora bien, si hablamos con propiedad sobre cuentos de fantasmas, resulta casi herético no consignar las fabulosas historias de fantasmas creadas en el suelo más fértil que conocieron: Inglaterra.

En esta antología, acaso demasiado breve para sus intenciones, se agrupan los mejores relatos ingleses de fantasmas, exposición con la que nos vemos en la obligación de discrepar al menos en dos puntos: el primero, ya mencionado, es la extensión de la obra, demasiado acotada para el vasto corpus de fantasmagorías inglesas; y el segundo, la omisión de varios clásicos del género.

No obstante, las Famosas historias de fantasmas de autores ingleses (Famous Ghost Stories by English Authors) puede resultar interesante como primer paso hacia esa literatura hecha de evanescencias y vapores, casi siempre inciertos pero perfectamente apreciables para el adepto al relato de fantasmas.




Famosas historias de fantasmas de autores ingleses.
Famous Ghost Stories by English Authors.




Antologías. I Relatos de fantasmas.


El análisis y resumen del libro Famosas historias de fantasmas de autores ingleses (Famous Ghost Stories by English Autors) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.