El hombre de arena (película)



Una muy interesante adaptación cinematográfica del relato clásico de terror del escritor alemán E.T.A. Hoffmann: El hombre de arena (Der Sandmann), un verdadero ícono de la literatura gótica y el cuento de terror en general.

La historia nos presenta un escenario fiel al cuento original: un joven atormentado por las historias tétricas de la infancia sobre un ente abominable llamado El hombre de arena (Der Sandmann), que recorre las casas al amparo de la noche buscando los ojos de niños insomnes; avanza hacia la adultez solo para descubrir que algunos horrores cambian ligeramente de forma, se vuelven diurnos, adaptables, pero nunca pierden su fuerza primigenia.

Como toda adaptación, El hombre de arena omite cuestiones esenciales del relato; un relato que, por otro lado, es el gran exponente del cuento de terror alemán, y acaso de todo el romanticismo. Su espanto atávico, reconocido incluso por Sigmund Freud, quien escribió un ensayo sobre esta obra de E.T.A. Hoffmann, se deja vislumbrar en algunas escenas muy logradas.


El hombre de arena.
Der Sandmann, 2011, trailer.




El resumen de la película de terror: El hombre de arena (Der Sandmann, 2011) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.