«La misteriosa advertencia»: Eliza Parsons; novela y análisis.


«La misteriosa advertencia»: Eliza Parsons; novela y análisis.




La misteriosa advertencia (The Mysterious Warning) es una novela gótica escritora inglesa de la Eliza Parsons (1739-1811) —autora de El castillo de Wolfenbach (The Wolfenbach Castle)—, publicada en 1796.

Subtitulada como «Un cuento alemán» [A German Tale], La misteriosa advertencia, una de las mejores novelas de Eliza Parsons, fue editada por la controversial y sensacionalista Minerva Press, detalle que no resulta secundario ya que para publicar allí era imprescindible desarrollar los elementos esenciales del género gótico, entre ellos: apariciones fantasmales y oscuros secretos familiares.

La misteriosa advertencia fue escrita durante un período particularmente difícil en la vida de Eliza Parsons, afectada no solo en lo económico sino en lo estrictamente creativo. En aquel período esta olvidada narradora debía mantener con su pluma a sus ocho hijos. Quizás por esto Jane Austen la incluyó en su canon de la literatura gótica llamado Las novelas de Northanger (Northanger Novels), es decir, las ocho novelas recomendadas por Isabella Thorpe a Catherine Morland a lo largo de La abadía de Northanger (Northanger Abbey).




Novelas de Eliza Parsons. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Eliza Parsons: La misteriosa advertencia: un cuento alemán (The Mysterious Warning: A German Tale) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.