«¡Absalom, Absalom!»: William Faulkner; novela y análisis


«¡Absalom, Absalom!»: William Faulkner; novela y análisis.




¡Absalom; Absalom! (Absalom, Absalom!) es una novela gótica del escritor norteamericano William Faulkner (1897-1962), publicada en 1936.

¡Absalom, Absalom!, probablemente una de las mejores novelas de William Faulkner, se sitúa durante y después de la Guerra Civil norteamericana, centrándose en el alzamiento y la caída de un hombre: Thomas Sutpen, a través de cuatro narradores. En este sentido, el libro es un duro retrato de época, donde el amor, el honor y la venganza coexistían con la esclavitud en las plantaciones del Sur.

Es justo aclarar que ¡Absalom, Absalom! de William Faulker de hecho pertenece a la literatura gótica, aunque no al período clásico, sino a un subgénero sumamente interesante, forjado en los Estados Unidos, llamado Gótico Sureño (Southern Gothic).

El título de la novela hace referencia al Absalón bíblico, aquel hijo de David asesinado por uno de sus generales, en una clara alegoría sobre un tópico universal de la literatura: la rebelión del hijo contra el padre, o, en este caso; contra todo lo que un padre ha construido.




¡Absalom, Absalom!
Absalom, Absalom!, William Faulkner (1897-1962)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: ¡Absalom, Absalom! de William Faulkner:
  • http://www.ignaciodarnaude.com/textos_diversos/Faulkner,Absalon,Absalon.pdf




Novelas de terror. I Novelas de William Faulkner.


El análisis y resumen de la novela de William Faulkner: ¡Absalom, Absalom! (Absalom, Absalom!), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

esteban dijo...

gracias por la obra de Faulkner , he leído solo algunos cuentos, pero me interesó el llamado "gotico sureño" que leí en Tennesse Williams.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.