«La habitación del Dragón Volador»: Sheridan Le Fanu; novela y análisis


«La habitación del Dragón Volador»: Sheridan Le Fanu; novela y análisis.




La habitación del Dragón Volador (The Room in the Dragon Volant) es una novela gótica del escritor irlandés Sheridan Le Fanu (1814-1873), publicada en la antología de 1872: En un cristal oscuro (In a Glass Darkly).

La habitación del Dragón Volador, probablemente uno de los mejores cuentos de Sheridan Le Fanu de aquella colección, utiliza prácticamente todos los recursos de la literatura gótica: comenzando por los fantasmas y las casas embrujadas, y finalizando con conclusiones racionalistas al estilo de Ann Radcliffe.

En este sentido, La habitación del Dragón Volador es un relato sobrenatural sin serlo realmente, o más bien una historia en donde lo sobrenatural adquiere dimensiones sumamente inquietantes, pero cuya resolusión utiliza a la razón como herramienta para explicar lo inexplicable.




La habitación del Dragón Volador.
The Room in the Dragon Volant, Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La habitación del Dragón Volador de Sheridan Le Fanu:
  • https://www.textos.info/joseph-sheridan-le-fanu/la-habitacion-del-dragon-volador




Novelas de terror. I Novelas de Sheridan Le Fanu.


El análisis y resumen de la novela de Sheridan Le Fanu: La habitación del Dragón Volador (The Room in the Dragon Volant), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trate de descargar la habitacion del dragon volador y en la pagina del link, aparece ncomo no permitida la descarga



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.